El titular de ANSES, Carlos Mantelli, informó que se encuentran disponibles las solicitudes que deberán completar los beneficiarios de la TV Digital Abierta. Además detalló cuáles son los requisitos para obtener el servicio de manera gratuita y dónde tendrán que dirigirse para realizar la tramitación.
La Municipalidad a través de la Dirección de Acción Social informa sobre las funciones que se desarrollarán en el marco del ciclo de Cine al Aire Libre. En todos los casos, la función comienza a las 20:30
La Municipalidad de San Nicolás y la Dirección de Cultura, presentaron esta mañana el Festival Folklórico “Pago de los Arroyos”. El mismo se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero a partir de las 21:00. En su séptima edición, el evento cambiará su espacio físico, desarrollándose en el Paseo Costanero Nuevo. Actuarán Los Huayras y Facundo Toro.
El Intendente Municipal participó del acto de cierre del Programa Escuela Abiertas en Verano, que se desarrolló en el Polideportivo Cayetano Cavalli de Barrio Garetto. El programa reunió, en este verano aproximadamente a 1.500 chicos
Luego de un 2010 excelente para el handball del Club Belgrano, se empiezan a reencontrar los jugadores para iniciar la pretemporada, la cual comenzará el día 21 de febrero y se llevará a cabo en la sede de calle Pelligrini de lunes a viernes.
El Centro de Formación Profesional Nº 401, en calle Bergantín 25 de mayo 198 del Bº Ginés García (ex FONAVI), inscribirá para los cursos del ciclo lectivo 2011 a partir del martes 15 de febrero en el horario de 8.30 a 12 hs y de 16 a 20 hs.
El equipo que dirige la dupla técnica Gomez-Storti bien puede comenzar a ser llamado el “Granate” de las 3 “G” porque está ganando, gustando y goleando a sus rivales. En la noche de ayer en el Salomón Boeseldín de Villa Ramallo le metió 5 a Argentino de 25 de Mayo convirtiéndose en escolta de la Zona 3.
En la noche del viernes se dio inicio al Festival de Cine Latinoamericano, en el Anfiteatro Municipal. En su tercera edición, la propuesta volvió a deleitar a la población nicoleña, esta vez con la proyección del film “Gigante”. Mezclado entre el amplio público, se encontraba el protagonista de la película, Horacio Camandule.
En la guardia del Hospital San Felipe se atendió a un menor de edad con una herida de bala en el abdomen. Fue acercado hasta el centro asistencial por un particular, desde barrio Del Carmen. La policía busca a otro menor que sería el auto material de la agresión.
El jueves por la tarde, dos menores fueron sorprendidos por personal policial de Comisaría Segunda, luego de haber cometido un hecho delictivo. Los detenidos, habían hurtado del interior de un predio de la empresa Profertil varias bolsas que contenían maíz. La aprehensión se efectuó en un camino aledaño a la zona portuaria.
Este sábado 12 de febrero se llevará adelante la Segunda Maratón de la Comuna de Pavón, en celebración al 125ª Aniversario. La prueba está pautada para comenzar a las 18 horas y tendrá un trazado de 10 kilómetros que recorrerá parte de la vecina localidad.
Sindicalistas pertenecientes a la filial San Pedro de UATRE, levantaron alrededor de las 11:30 el corte de la ruta 9, kilómetro 146. La movilización se trasladó hacia tribunales de Comodoro Py, donde le tomarán declaraciones a Gerónimo "Momo" Venegas por la denominada “mafia de los medicamentos”.
Este viernes 11 de febrero se cumplen 153 aniversario de la aparición de la Virgen de Lourdes a Bernadette Soubiurous. En San Nicolás, en la parroquia de Balcarce 618, a partir de las 20 se hará la tradicional procesión por barrio Juan XXIII y luego la Santa Misa, bajo el lema “María, protege la vida”.
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió al FBI una ampliación de los estudios iniciales que se realizaron por la caída del helicóptero que causó la muerte de Carlos Menem Jr. Pero la agencia de investigaciones norteamericanas se negó al pedido, por lo que Gabriel Labaké, abogado de Zulema Yoma, solicitó que las pericias se hagan en Argentina.