El titular de ANSES, Carlos Mantelli, informó que se encuentran disponibles las solicitudes que deberán completar los beneficiarios de la TV Digital Abierta. Además detalló cuáles son los requisitos para obtener el servicio de manera gratuita y dónde tendrán que dirigirse para realizar la tramitación.
La Televisión Digital será accesible para toda la población, “solo que algunos deberán comprar el decodificador y otros lo van a percibir de forma gratuita cumplimentando una serie de documentación”, explicó el titular de ANSES.
En primer lugar, Carlos Mantelli destacó que recibirán el kit digital aquellos que perciban el haber provisional mínimo; jubilación o pensión nacional, provincial o local; aquellos que reciban la asignación universal por hijos y también los que son titulares de las pensiones no contributivas.
Estas personas, podrán dirigirse a la sede de ANSES, en el horario de 8:00 a 12:00, donde se les dará un formulario. Deberán hacer entrega del mismo, en el Correo Argentino junto con una fotocopia del documento y una copia de la prestación que están percibiendo. La entrega del decodificador se hará a través del correo, dentro de los 30 días luego de haber llenado la solicitud. En caso de no tener el domicilio actualizado en la documentación, es necesario que se coloque la dirección correspondiente con la firma del titular, ya que recibirán el kit digital en el domicilio declarado.
Las personas que pertenecen al Movimiento Evita y al Movimiento de Desocupados, y cumplen con los requisitos antes mencionados, podrán acceder a los formularios desde estas organizaciones.