En la jornada del lunes, el Consejo Federal de AFA, llevó adelante el armado de las zonas y el fixture completo para la Segunda Fase del Torneo Argentino B. Defensores y La Emilia son parte de la Zona C junto a Chaco For Ever de Resistencia, Chaco, y Atlético Paraná de la capital entrerriana.
Médicos nucleados en Cicop someterán a consulta una nueva oferta salarial realizada este lunes por el Gobierno provincial y responderán el próximo lunes. De todos modos no levantaron el paro de 72 horas que comienza este martes. Por esta razón los nicoleños no podrán recibir atención durante tres días en el Hospital San Felipe. Están aseguradas las guardias.
Los tiempos electorales traen en su folclore la campaña con afiches, pintadas y pasacalles. Con más o menos presupuesto se apropian de tapiales, postes y cuanto rincón pueda usurparse para mostrar un nombre, una cara o un lema. Las manifestaciones en la vía pública son altamente rechazadas.
En horas del mediodía de este lunes, el Presidente de la Comisión Técnica del Parque Científico y Tecnológico de San Nicolás, Ing. Juan Manuel Martínez, mantuvo una reunión con el Ministro, Dr. José Lino Barañao, quien estuvo acompañado por otros funcionarios. Se acordó profundizar la comunicación con los funcionarios técnicos del Ministerio.
En un acto llevado a cabo en el despacho principal del Palacio Municipal, el intendente municipal de San Nicolás, Marcelo Carignani firmó un acta acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Prof. Aldo Carreras, para la implementación del Plan Anual de Capacitación para el Municipio de San Nicolás en materia ejecutiva y legislativa.
Desde la Distrital dieron a conocer distintos operativos que se llevaron a cabo durante el fin de semana. Se destaca un allanamiento efectuado en calle Balcarce 346, donde se pudo incautar gran cantidad de droga y elementos para su consumo. El dueño de la casa junto a su hija de 20 años, fueron detenidos.
El pasado sábado 6, fue detenido un niño de 8 años. Personal policial de Comisaría Segunda aprehendió al pequeño delincuente en el interior de una verdulería ubicada en la esquina de Avda. Savio y Pavón. Ante los ojos de los uniformados se encontraba el menor que había roto el vidrio de la puerta de ingreso para efectuar el robo.
El pasado sábado, tras meses de ausencia, volvió la actividad al circuito del “Poto” Enrico de Bº Pezzi. Bajo la organización del Club Ciclista San Nicolás y con buen marco de competidores y público. La próxima jornada se desarrollará el 23 de abril. A continuación se detallan los resultados de las competencias:
Se jugó en forma casi total la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Primera Local organizado por la ABSN y tiene 2 punteros. Por un lado, Automóvil que ganó su compromiso frente a Belgrano Amarillo, 77 a 49, en el Fortunato Bonelli. Por el otro, Riberas se impuso como local a Don Bosco, 87 a 67.
Cicop ratificó la medida de fuerza acordada para los próximos días, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril. En el Hospital San Felipe, los profesionales de la salud se adherirán al paro de 72 horas, paralizando las actividades en los consultorios externos. Atenderán únicamente las guardias.
Personal municipal juntamente con el apoyo policial de seguridad, llevaron adelante operativos para el control vehicular. En el marco de dicho accionar se secuestraron un total de 15 motos. Cabe destacar que, tras ser advertidos del control, cesó la circulación de motos en la zona de la Costanera.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles precipitaciones a mitad de semana. En la mañana del lunes el cielo se presentará despejado, y parcialmente nublado hacia la noche con vientos leves del noreste. La máxima alcanzará los 26 grados, con una mínima de 12.
El gobierno Municipal, la UTN y el ITEC conforman una Comisión Técnica, integrada por representantes de todas las instituciones y presidida por el Ing. Juan Manuel Martínez. Juntos llevan adelante un proyecto para la construcción de un Parque Científico y Tecnológico en la ciudad. Este lunes, a las 20:00 en el Club del Acuerdo, habrá una presentación de la iniciativa.
El viernes pasado en la sede de la UOM, se vivió un hecho dramático que obligó suspender la atención de los beneficiarios de los PPP. Por lo que el Ministerio de Economía dio a conocer un nuevo cronograma de atención. Este lunes de 8:00 a 9:00 deberán presentarse los que posean el número de carpeta del 2400 al 2599.