El Día de la Madre en Argentina se celebra todos los años el tercer Domingo de Octubre. La costumbre consiste en compartir una comida en familia y ofrecer un regalo a las mamás. Y sin caer en espacios comunes, por las que están presentes y las que se guardan en la memoria, todos los días son el día de la madre.
La artista plástica Susana Tapias inauguró su muestra de pinturas, en el complejo cultural del Teatro Municipal Rafael de Aguiar. La muestra está integrada por 14 pinturas y se podrá visitar hasta el próximo 22 de octubre, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 18 a 22, en la galería de calle Maipú 22.
El próximo 17 de octubre, la militancia justicialista recordará el Día de la Lealtad, la movilización de 1945 que dio inicio al Partido Justicialista. El acto recordatorio se realizará en la sede del Partido Justicialista Maipú 164, a las 19:30.
La undécima fecha del Torneo Clausura CGT Regional comenzó a disputarse y hará una pausa por el festejo del Día de la Madre. Regatas y Paraná empataron en 1 gol. Belgrano cayó ante Fútbol San Nicolás por 1 a 0.El miércoles completan Conesa y La Emilia, el jueves 12 de Octubre con General Rojo.
La escuela de Educación Media Nº 4 “Esperanza”, que está ubicada en el ceno de la Unidad Penal de nuestra ciudad, se sumó a miles de escuelas de nuestro país para participar de la 9° Maratón Nacional de Lectura. Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la argentina de los libros” se pensó en este viaje a distintos lugares de Argentina.
Se trata de un programa de participación ciudadana, realizado por la Acción Católica Argentina, que tiene por objetivos motivar a la participación responsable, proponer criterios para la decisión del voto e informar sobre las características del acto eleccionario y las posibilidades de participación. Además alientan un voto pro vida.
Entre las novedades más significativas surgidas del parte policial emanado por el Jefatura Distrital, surge la aprehensión de tres jóvenes en La Emilia, que se movilizaban en dos motos sin documentación, y con una importante cantidad de marihuana fraccionada para su venta. Durante el resto de las jornadas de este fin de semana se aplicará el Operativo de Prevención y Seguridad en las distintas comisarías.
Este fin de semana será para descansar y cargar pilas para las chicas de Regatas y Del Acuerdo que no verán actividad por los respectivos certámenes de Línea A y B. En cuanto a Belgrano, que disputa el Litoral C, volverá a jugar tras un par de fines de semanas sin ver acción. Mañana desde las 15:30 horas visitará a Huracán Victoria, por la 8ª fecha de la 2ª rueda.
Esta tarde finalizarán su participación en el Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario, Regatas y Belgrano. En “Náutico” se medirá desde las 15:30 horas con GER, por la 5ª fecha de la Zona 2. En tanto, Belgrano, visitará a Los Pampas de Rufino, a la misma hora. En cuanto a la Gira por Misiones que realizaron juveniles y mayores de Regatas el esultado es más que positivo.
En la tarde de ayer completó su encuentro pendiente por la 10ª fecha y con esfuerzo se impuso a Campo Salles por 1 a 0. De esta manera La Emilia alcanza la línea de Gral. Rojo con 22 unidades. En cuanto a la fecha 11 que comienza esta tarde, en principio se iba a jugar casi en su totalidad, pero diferentes inconvenientes, motivaron que la jornada se juegue completamente de a partes.
Dio comienzo en nuestra ciudad un programa de capacitación para policías acerca de la problemática de violencia familiar. La misma fue dictada por profesionales de de las Comisaría de la Mujer. El programa está organizado por la Dirección General de Coordinación de Política de Género y la Superintendencia de Coordinación Operativa.
En el 8° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se llevó a cabo Saladillo, el film de Marisa Sansalone cosechó dos premios. Entre ellos el de mejor película, en la categoría Cine Independiente. El filme fue mostrado en salas comerciales y participa también de otros concursos y festivales.
Se viene desarrollado desde hace varios meses la conformación de la Campaña contra la Discriminación de todo tipo, por profesionales y estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad que ponen en marcha el proyecto y se ve plasmado en diversas actividades realizadas. Sábado 15 de octubre 16:00 Costanera de San Nicolás.
Como parte de una actividad benéfica, la Iglesia Gran Rey cada año realiza el "Proyecto Jesús", actividad que consiste particularmente en visitar a cada familia nicoleña, levantando pedidos de oración concretos, que tienen que ver con la ciudad, el trabajo, la familia y especialmente la vida juvenil. este sábado habrá bandas de música y una prueba atlética en la Costanera.