Las intensas lluvias caídas sobre San Nicolás y la zona motivaron que fueren suspendidos los partidos correspondientes al torneo Metalúrrgico que se desarrollarían en el Camping de la UOM. Finalmente el certamen se reanudará el próximo lunes 17 de octubre. A continuación el cronograma:
El actual ministro de Economía, y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou estará visitando nuestra ciudad en gira proselitista. Acompañará al candidato a intendente por el Frente Para Victoria, Gustavo Díaz Bancalari, este jueves 13 de octubre en el Sindicato de Luz y Fuerza, y a partir de las 13:00. Viene acompañado por el titular de ANSES, Diego Bossio
La Dirección de Cultura informa que se realizará en la ex Estación de Trenes a partir del 14 y hasta el 22 de octubre la muestra paleontológica Planeta Dinosaurios “La Evolución” Presenta 13 replicas en tamaño real que incluye al dinosaurio carnívoro mas grande del mundo y réplica a escala de los dinosaurios mas importantes que habitaron Argentina.
El Ente Mixto de Promoción Turística del Gobierno de San Nicolás, organiza, como todos lo años, la Fiesta de la elección de la Reina del Turismo de la Tercera Edad. En esta edición número XVI está todo previsto para que el día viernes 14 de octubre a las 19:00 en el Centro de Jubilados General Savio, 9 de Julio 167 se realice la fiesta.
El sábado 15 de octubre se desarrollará en el auditorio Macacha Güemes del ITEC, Av. Perón 1933, la Segunda Competencia Regional de Robótica Modalidad Sumo para las Categorías Libre y Polimodal. Se invita a la comunidad toda a partir de las 11:00 a disfrutar de un evento único en la región. La entrada es libre y gratuita.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para nuestra zona. Durante toda la jornada del miércoles habrá tormentas, algunas de ellas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo. Las precipitaciones perdurarán hasta la mañana del jueves
En la noche del martes un joven fue herido en calle Echeverría al 700 aproximadamente. Personal policial de Comisaría Tercera se constituyó en el lugar y constató que se trataba de un hombre de 21 años con tres disparos en su cuerpo. Se investiga quien o quienes son los autores del hecho, los cuales serían conocidos de la víctima.
En la madrugada de este miércoles detuvieron a un hombre imputado de abuso deshonesto. Se trata de un joven de 24 años que habría abusado sexualmente de una menor, hija de su pareja actual. La detención del mismo, se concretó tras una serie de allanamientos realizados por orden de la Jueza de Garantía.
Ante la existencia de billetes falsos en circulación, ANSES recuerda y advierte a los jubilados y pensionados que pueden llegar a ser víctimas de estafas con este tipo de dinero. Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre tienen la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos.
En la jornada de ayer se reanudó el Torneo Metalúrgico de Fútbol con la disputa de tres partidos, pertenecientes a la modalidad de Libres. La actividad tendrá continuidad esta tarde y mañana jueves, respectivamente. A continuación los resultados y la programacion:
Este pasado 8 de octubre un grupo de 5 deportistas de la Escuela CETRA de Francisco Orellana, viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del Festival Open infantil 2011. Nuestros representantes fueron destacados por su actuación en competencias de “poomsae”, “salto en alto con patada” y “lucha”.
La Municipalidad, por medio de la Secretaría de Salud Pública y Acción Municipal, informa que en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, PAMI y ANSES llevarán a cabo un abordaje territorial en el marco del programa “barrio por barrio”, de 9:00 a 12:00, en el CAPSS de Campo Salles, sito en Sáenz y Juan M. de Rosas, este miércoles 12 de octubre.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social, comunica la incorporación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al Calendario Nacional Obligatorio, con el propósito de reducir la incidencia y la mortalidad por Cáncer de Cuello Uterino. La vacunación se lleva a cabo en todos los Centros de Salud y en el CEMPRE, en el horario de 8:00 a 18:00, de lunes a viernes.
A partir del jueves 13, y hasta el domingo 16 de octubre se disputará en Club Juncal (Av. Illia 881) la 2da Edición del Torneo Nacional de Profesionales de Tenis San Nicolás de los Arroyos. Es un campeonato a nivel nacional que reparte puntos para el ranking nacional de profesionales y $6000 en premios, lo que hace al torneo de relevancia entre los de su categoría.