El equipo femenino de fútbol Las Pumas, adhirió activamente a la iniciativa de Prodenya que el último sábado llevó adelante a cabo una actividad de difusión. En el Nuevo Paseo Costanero distribuyeron folletos y llevaron adelante encuestas. Nuevamente demostraron que deporte, integración y compromiso social van de la mano.
Vialidad Nacional lanzó este domingo por la tarde un alerta vial por la presencia de cenizas volcánicas en suspensión en vastas zonas del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires. Debido a la visibilidad reducida en las rutas nacionales de esta provincia "se recomienda suma precaución en el manejo".
El sábado 15 se desarrolló en el Auditorio Macacha Guemes del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, ITEC, la segunda competencia regional de robótica modalidad sumo para las categorías polimodal y libre. A la misma concurrieron 22 robots, representando a las más importantes instituciones tanto de la enseñanza media como terciaria y universitaria en esta especialidad.
Los bomberos tuvieron que responder a un llamado de auxilio en Echeverría al 500. En el lugar los idóneos hallaron un incendio de proporciones que los vecinos habían empezado a atacar. Después de sofocar las llamas, quedaron de la habitación los muebles afectados, y otros ambientes ahumados. Cinco menores de de edad fueron rescatados sin heridas.
A través de contratos de servicio entre Ternium Siderar y la Universidad Tecnológica Nacional, el área de Ingeniería Industrial desarrolló proyectos de trabajo en los que se incorporó a estudiantes avanzados. El objetivo de la actividad es promover la integración de la planta con la facultad y generar experiencias de trabajo reales para los futuros ingenieros.
En la tarde-noche del domingo Defensores visitará a Santamarina de Tandil por la 8º fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El partido será dirigido por Marcos Bocci de Pergamino, asistido por Marcelo Aredondo de General Pico y Carlos Mihura de Mercedes.
La Emilia buscará esta tarde desde las 16 horas continuar siendo el único líder del Grupo 3 del Torneo Argentino B. Por la 6ª fecha visitará a El Linqueño, en Lincoln. El partido será dirigido por Alejandro Berruti, asistido por Darío Carinci y Jorge Suárez, terna de Pehuajó.
El Día de la Madre en Argentina se celebra todos los años el tercer Domingo de Octubre. La costumbre consiste en compartir una comida en familia y ofrecer un regalo a las mamás. Y sin caer en espacios comunes, por las que están presentes y las que se guardan en la memoria, todos los días son el día de la madre.
La artista plástica Susana Tapias inauguró su muestra de pinturas, en el complejo cultural del Teatro Municipal Rafael de Aguiar. La muestra está integrada por 14 pinturas y se podrá visitar hasta el próximo 22 de octubre, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 18 a 22, en la galería de calle Maipú 22.
El próximo 17 de octubre, la militancia justicialista recordará el Día de la Lealtad, la movilización de 1945 que dio inicio al Partido Justicialista. El acto recordatorio se realizará en la sede del Partido Justicialista Maipú 164, a las 19:30.
La undécima fecha del Torneo Clausura CGT Regional comenzó a disputarse y hará una pausa por el festejo del Día de la Madre. Regatas y Paraná empataron en 1 gol. Belgrano cayó ante Fútbol San Nicolás por 1 a 0.El miércoles completan Conesa y La Emilia, el jueves 12 de Octubre con General Rojo.
La escuela de Educación Media Nº 4 “Esperanza”, que está ubicada en el ceno de la Unidad Penal de nuestra ciudad, se sumó a miles de escuelas de nuestro país para participar de la 9° Maratón Nacional de Lectura. Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la argentina de los libros” se pensó en este viaje a distintos lugares de Argentina.
Se trata de un programa de participación ciudadana, realizado por la Acción Católica Argentina, que tiene por objetivos motivar a la participación responsable, proponer criterios para la decisión del voto e informar sobre las características del acto eleccionario y las posibilidades de participación. Además alientan un voto pro vida.
Entre las novedades más significativas surgidas del parte policial emanado por el Jefatura Distrital, surge la aprehensión de tres jóvenes en La Emilia, que se movilizaban en dos motos sin documentación, y con una importante cantidad de marihuana fraccionada para su venta. Durante el resto de las jornadas de este fin de semana se aplicará el Operativo de Prevención y Seguridad en las distintas comisarías.