El Servicio Meteorológico emitió una advertencia por abundante caída de agua, ráfagas de viento e incluso presencia de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, preveía cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas. Estas condiciones persistirán sobre la zona, con mejoramientos de tipo temporario, al menos hasta el día viernes inclusive.
Este jueves personal de la Comisaría Tercera juntamente con DDI y Grupo de Apoyo Departamental dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, en procura de esclarecer una serie de delitos. En el lugar de la diligencia secuestraron un revólver sin marcas, y partes de motos, que se investiga su procedencia. Un joven de 22 años quedó aprehendido.
OPTAR está atravesando una situación complicada económicamente no pudiendo hacer frente al pago de los sueldos. En este marco, los trabajadores no desempeñaron sus tareas laborales en la mañana de este jueves y se dirigieron al Palacio Municipal a pedir una audiencia con las autoridades.
El Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Valdez indicó que el próximo jueves 23 estarán realizando una Asamblea General para debatir los pasos a seguir en caso de seguir sin respuestas por parte del Ejecutivo. El gremio esperaba una propuesta salarial para este 15 de febrero, pero no llegó.
Un hombre de 33 años fue atacado en el Km. 2 de la Ruta 51 cerca de la Playa de Estacionamiento de la Cooperativa de Transporte de Ramallo. Un motociclista le efectuó un disparo que le provocó el deceso inmediato a la víctima. Hay una sola testigo del hecho.
Vanesa Corte falleció en el Instituto del Quemado de la ciudad de Merlo como consecuencia de las graves quemaduras en su cuerpo. La joven de 20 años se habría prendido fuego, en medio de una pelea con su pareja. La causa fue caratulada como Autolesiones”. El hecho ocurrió en la noche del miércoles 8 de febrero en calle Castellanos de Barrio Colombini. La mujer discutía con su pareja cuando habría tomado la decisión de rociarse con alcohol y prendido fuego.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la tarde de este miércoles, por disposición de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, comenzaron a realizarse operativos de tránsito, a fin de detectar incumplimiento de las normas vigentes por parte de conductores que se desplazan habitualmente por los barrios de la zona sur de nuestra ciudad.
Organismos públicos, instituciones, entidades, y productores, se reunieron en la firma de un petitorio a fin de solicitar medidas para atemperar los daños causados por la sequía en esta campaña. La iniciativa de la Sociedad Rural, fue promovida por la Mesa de Enlace Agropecuaria, el Gobierno de Pergamino y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.
Con una sencilla ceremonia se hizo cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el Dr. Fernando Parigini. En representación de la Ministra Alicia Kirchner estuvo la Lic. Inés Páez, con quien recorrió luego las instalaciones del CIC de barrio Garetto.
La Secretaría de Asuntos Docentes del distrito San Nicolás informa el cronograma de Concursos de Antecedentes 2012. Se concretarán en el Aula Magna de la Escuela Normal, el 16,23, 24 y 28 de febrero. Los docentes deberán concurrir obligatoriamente con el documento nacional de identidad, la declaración jurada de cargos y horarios, y la hoja de ruta.
El Centro de Formación Profesional Nº 402, Servicio Educativo Oficial de la Provincia de Buenos Aires, ofrece capacitación a sus alumnos en oficios desde hace más de 20 años, desarrollando acciones de formación y educación para el trabajo, propiciando la inserción ciudadana y su empleabilidad a partir de las calificaciones profesionales.
El Sindicato de Choferes de Camiones comunicó que gestiones realizadas por su Secretario General, Pablo Moyano, logró acordar con empresas y cámaras del sector una ayuda para la canasta escolar. Se trata de una bonificación que por única vez cobrarán los trabajadores del volante en el mes de marzo.
Con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ente Mixto de Promoción Turística, los días 18 y 19 de febrero se llevará a cabo el primer Expo Encuentro Nacional de Autos y Motos Especiales, en el predio del Destacamento de Vigilancia Batallón San Nicolás, sito en Falcón y Colón.