Este miércoles 21 de marzo se volvió a reunir el Consejo Local de la Niñez. Numerosos referentes de diversas instituciones locales se hicieron presentes y acordaron trabajar en la elaboración de una red institucional. También asistieron la inspectora Jefe Regional, Diana Lita, la inspectora Jefe Distrital María García y referentes del poder judicial.
Con el objetivo de otorgarle una mejor imagen a nuestra ciudad, la Dirección de Cultura ha impulsado una nueva actividad que estará en manos de cuatro estudiantes de la Escuela de Arte 501. Ellos tendrán la tarea de pintar murales en paredones de la ciudad, sobre todo en aquellos en los cuales hay pintadas políticas. Los gastos en materiales correrán por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El 21 de marzo (21/3) se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down. Esta fecha surge a raíz de que la variación de los 23 pares de cromosomas que conforman el ADN de cualquier ser humano se produce en el par número 21. Allí, los cromosomas resultan ser tres (21/3), en lugar de dos. De ahí, la variación genética de aquellos que nacen con el Síndrome de Down.
En el marco de las protestas llevadas adelante por la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, este miércoles estarán resentidas las actividades en el Registro Civil y en el Hospital San Felipe. También se encuentran afectados a la medida los auxiliares de la educación y otras dependencias.
Representantes del Tiro Federal San Nicolás de Escopeta tuvieron el fin de semana pasado actividad en distintos polígonos vecinos. Estuvieron participando en certámenes en la ciudad de Gral. Lagos y en Villa Cañas, de la provincia de Santa Fe. A continuación la crónica:
Tres sujetos asaltaron a un joven en el Parque San Martín el día martes. La víctima dio aviso a la policía de lo sucedido y les indicó que habían huido hacia la zona céntrica. Personal de la DDI, GAD y Comisaría Primera inician un operativo cerrojo y rápidamente logran interceptarlos.
En las primeros minutos de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 188 y Autovía. Por causas que se tratan de establecer una camioneta fue embestida por un camión, en las inmediaciones de la planta de Sidersa. El vehículo mayor se fugó del lugar. De la camioneta trasladaron al Hospital a un hombre de 27 años, con heridas leves.
Los estatales de ATE, judiciales de la AJB y médicos de Cicop volverán a paralizar este miércoles las dependencias de la administración pública bonaerense, juzgados, tribunales y hospitales de la provincia mientras que al mediodía realizarán una marcha conjunta a la Gobernación provincial para reclamar subas salariales superiores al 30 por ciento.
El próximo 25 de marzo se llevará a cabo en todo el país la jornada de reflexión sobre el Niño por Nacer. La actividad en San Nicolás estará centrada en el Santuario Diocesano de María del Rosario de San Nicolás, donde Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, convoca a las embarazadas para una bendición especial.
La Empresa Vercelli Hermanos informa que debido a las malas condiciones de las calles como consecuencia de las lluvias, se ha modificado momentáneamente el recorrido de la Línea 506. Los cambios se realizaron en la cabecera de barrio Ginés García, ex FONAVI.
Este jueves a las 22:00 continúa el Ciclo Cultura Verano 2012 en el Hall del Teatro Municipal. En esta oportunidad llega la música de la mano de Jazz Bossa Cuarteto. El público podrá ubicarse utilizando las mesas del bar del Teatro o en las escaleras del Hall de manera gratuita
La Dirección de Acción Social, informa a todos los beneficiarios del Plan Más Vida que se encuentra a su disposición los siguientes padrones: Bancarizados, Renovación, Altas y Bajas de Tarjetas y Actualizaciones. Además informa a la población que se normalizó la entrega de leche fluida correspondiente al Plan Más Vida.
El joven Valentín Lagar tuvo un intenso fin de semana. El sábado participó del Torneo Internacional de Ajedrez de la ciudad de Zárate con motivo de celebrar su 178º Aniversario. En tanto el día domingo fue parte del Torneo Regional de la localidad de Santa Teresa en el marco de los festejos por el 123º Aniversario. En este último se consagró ganador del certamen.
Los plantes superiores, Reserva y Primera, cayeron ante Duendes en 2 partidos amistosos disputados en Rosario. La 1ª del “Náutico” hizo un muy buen primer tiempo (24-14), arrancó ganando el partido con 2 tries en los primeros 20 minutos, poniéndose arriba 0-14. Con el correr de los minutos, todo fue del local, que hizo pesar su categoría. El resultado final fue 58-14