El Consejo Federal de Fútbol realizó el sorteo de la 2ª fase del Torneo Argentino A, con la participación de Defensores de Villa Ramallo. Esta Ronda Final en busca del ascenso comenzará este domingo, y el “Granate” debutará como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Libre quedará en la 5ª fecha.
La Empresa Vercelli Hno. S.A., EVHSA, informó que ha modificado el recorrido de las lineas 510, 506 y 512. Manifiesta que se debe al mal estado de varias calles de nuestra ciudad. Seguidamente EVHSA detalla los motivos de las modificaciones realizadas.
En la madrugada del miércoles se concretaron una serie de allanamientos para dar con los responsables de un asalto a un supermercado, ocurrido la semana anterior. Las diligencias fueron positivas y dieron con cuatro sujetos, dos menores, el secuestro del arma utilizada y otros elementos de interés para la investigación.
El Colegio de Asistentes Sociales de San Nicolás, a través de la Universidad Católica de la Plata, brinda a los profesionales con grado Universitario/ Terciario la posibilidad de obtener el Titulo de Profesor Universitario con habilitación nacional. La carrera, de tres cuatrimestres de duración, se dictará en nuestra ciudad si se cumple con un mínimo inicial de 25 personas.
El próximo domingo 11 de marzo se realizará un importante evento organizado por radio FM 103.3 “Borrando Fronteras” y el programa “Potros Espuelas y Guitarras”, además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y otras instituciones locales. Se trata de un encuentro de tropillas de todo el país, que se realizará en el ex Zoo- Samboe, sobre autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta 188
El intendente municipal realizó gestiones en la ciudad de Buenos Aires, donde viajó acompañado del Director del Departamento de Ciencia y Técnica Municipal, Dr. Roberto Fernández Viña y el Ing. Sergio Ponce de la UTN. Gestionó la creación de un centro de investigación biomédica.
La vacuna antigripal para este invierno está en todos los centros vacunatorios de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. En San Nicolás ya se encuentran vacunando a niños de 6 meses a 2 años y embarazadas. Para mayor información dirigirse al CEMPRE, Pellegrini 111 o llamar al 508834.
A partir de este mes, todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país.
En el marco de las protestas llevadas adelante por la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, este miércoles no habrá actividades en el Registro Civil ni en el Hospital San Felipe. En el nosocomio local se garantizan las guardias. También se encuentran afectados a la medida los auxiliares de la educación.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires cumple este miércoles su segunda jornada del paro de 48 horas, en rechazo de la política salarial y laboral que para los estatales lleva a cabo el gobierno de Daniel Scioli.
El Frente Gremial mantiene un paro en reclamo de una nueva oferta salarial. La medida de fuerza comenzó el martes y se extiende al miércoles, mientras el gobierno de Daniel Scioli adelantó que los convocará a una nueva ronda de paritaria, pero advirtiendo que no podrá mejorar la propuesta.
En la madrugada del sábado, sujetos ignorados ingresaron por el techo en la gomería de Av. Falcón y calle Bolívar y se llevaron una importante suma de dinero. El hecho fue denunciado por un empleado del local que se percató de la situación cuando fue a abrir la gomería.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que “vamos a esperar al jueves, cuando termine el paro, para volver a convocar a los docentes”. Por otra parte, criticó la postura de los gremios: “consideramos que tomar una medida de protesta, en medio de una negociación paritaria, es inconducente”.
La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria nº 7 “Libertador José de San Martín” informa que está abierta la inscripción para aquellos jóvenes que con estudios primarios completos, hayan abandonado o no hayan iniciado la Escuela Secundaria en su primer ciclo. Para consultas la EES 7, sito en Insaurralde 1478 del Barrio San Eduardo, o llamar al 460024.