Este fin de semana volvió la actividad para Regatas y Belgrano en el Torneo Apertura de la URR. Por la 5ª fecha de la Zona 1, Regatas cayó con Caranchos por 47 a 5 (5-0). Mientras que Belgrano fue vapuleado 141 a 0 por Duendes en una jornada dura para el rugby de la entidad de calle Pellegrini.
Mañana, miércoles 18, la Unión Tranviarios Automotor llevará a cabo un cese de actividades por 24 horas. Esta medida, que alcanza al transporte de corta y media distancia del interior del país, fue decretada por el Consejo Directivo Nacional de UTA, debido a la falta de acuerdo con la FATAP, en el marco de las paritarias que lleva adelante el sector.
El conjunto dirigido por “Cocky” Baconsky es uno de los animadores e invictos del Torneo Litoral B de la Asociación de Hockey sobre Césped. El pasado fin de semana empató 1 a 1 con Universitario B. Del Acuerdo fue más que su rival pero no supo aprovechar las posibilidades de gol que se le presentaron y nuevamente pago la falta de definición de sus jugadoras.
En el marco de una investigación llevada adelante por la UFI N° 1 a cargo de la Dr. Verónica Marcantonio se efectuó la detención de Fernando Daniel Villarreal Inella, apodado “Neneco”, quien está acusado de la venta de estupefacientes a ciudadanos nicoleños con un alto poder adquisitivo.
Tal cual lo adelantara EL INFORMANTE, este martes quedará inaugurada una nueva dependencia del Registro provincial de las Personas. Se trata de un Centro Integral de Documentación, que permitirá que se gestionen DNI y pasaporte más rápidamente.
A partir del 17 de abril, todos los martes, a las 18:00, en el salón de la Capilla "Nuestro Señor de los Milagros" ubicado en Pringles 714 de barrio Las Flores, se llevarán a cabo reuniones bíblicas, destinadas a aquellas personas que deseen profundizar la Palabra de Dios y aprender a orar con la Biblia.
En la mañana del lunes un efectivo del GAD desarmó a un menor de edad que había asaltado a una forrajería en Álvarez y Lavalle. La acción del numerario del Grupo de Apoyo Departamental fue en el sector donde realiza su ronda en prevención del delito. Un prófugo huyó en moto.
Tal como estaba previsto se llevó a cabo el sábado 14 de abril, en el Playón de la Estación del Ferrocarril, la inscripción de agricultores familiares al ReNAF, Registro Nacional de Agricultura Familiar, y al Monotributo Social Agropecuario. Más de 30 productores familiares de nuestra zona accederán a los beneficios de regularizar su situación.
El secretario Privado, Manuel Passaglia junto al director de Gobierno, José Manuel Van Nenneiez y el titular de la Oficina Municipal de Registro de Bien de Familia, Oscar Casimiro hicieron entrega de 15 certificados de de este programa que permite la protección de la vivienda única de los nicoleños.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, se refirió al programa Conectar Igualdad que cumplió dos años y que prevé entregar 3,5 millones de netbooks durante el período 2010-2012, en forma gratuita, a alumnos y docentes. Las computadoras están destinadas al nivel secundario de la escuela pública.
La Asociación Judicial Bonaerense seccional San Nicolás se adhirió a la fuerte protesta que realiza a nivel provincial el gremio desde hace ya varios días. Frente a Tribunales, sobre calle Guardias Nacionales, se aprecia un importante acatamiento de los empleados, que superaría el 80 por ciento, que mediante banderas y bombas de estruendo exponen sus reclamos ante la sociedad nicoleña.
En los últimos días se registraron denuncias de vecinos de zona norte donde manifestaron que jóvenes en moto los amedrentaban con disparos en los frentes de sus domicilios, a cualquier hora y con total impunidad. Tendrían problemas personales con otros jóvenes y amenazan con armas a familiares.
Hasta el comienzo de la fecha dos eran los líderes del Torneo Municipalidad de San Nicolás, Social y Defensores, pero jugada parcialmente la 6ª, los punteros del certamen son otros dos equipos distintos, Gral. Rojo y Belgrano. Aunque debemos tener en consideración que el “Granate” juega el miércoles con Los Andes, y en caso de ganar retomará la punta en soledad.
Luego de una semana más de intensas protestas, los trabajadores administrativos del poder judicial bonaerense aseguraron que habrá nuevas medidas de fuerza, con el fin de que se cumpla con el pedido que realizan. El mismo apunta a que se cumpla con la ley porcentual, rechazando el aumento que el gobernador Daniel Scioli firmó el último miércoles.