Un acercamiento a los cambios de conceptos sobre la sexualidad y la moral en estos tiempos nos trae este aporte de la Psicoanalista Silvia Conía, del Grupo Freudianas. Se trata de un texto para interpelarnos sobre los dilemas que se nos plantean a diario, y el aporte que nos puede hacer la psicología para superarlos.
El viernes 20 se constituyó en la sede sindical de SUTEBA la cooperativa de viviendas COOPTEBA San Nicolás. En el año del 25 aniversario de SUTEBA San Nicolás es un paso importantísimo, se comenzará a hacer realidad el derecho a la vivienda propia entre los afiliados.
Este domingo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Tierra, conmemoración realizada desde 1970 con el fin de crear conciencia a los problemas de superpoblación, la producción de contaminación y la biodiversidad en el planeta.
Esta noche se presenta el Ballet del Teatro Colón con la versión del Carmen de Bizet, con la dirección de Lidia Segni y las coreografías de Mauricio Wainrot. Se trata de una oportunidad única para ver de cerca ballet de gran calidad, en un espectáculo donde habrá más de 30 bailarines en escena. En el Teatro Municipal, desde las 21.00.
Tras las caídas del pasado fin de semana los representantes de San Nicolás en el Torneo Apertura que organiza la URR buscarán un triunfo. Regatas recibirá a Náutico desde las 4 de la tarde por la 6ª fecha; mientras que Belgrano, en la 4ª jornada, será local ante Provincial en el mismo horario.
Personal del Destacamento de La Emilia, a cargo del oficial Diego Rodríguez, respondió a un llamado al 101 Emergencias Policiales, y tras breve persecución detuvo a dos jóvenes. Los mismos habían robado algunas pertenencias del interior de un automóvil estacionado. Se trata de un mayor y un menor de edad.
La 7ª fecha del Torneo Apertura Municipalidad de San Nicolás comenzará a jugarse este domingo y se completará el día miércoles. Entre los encuentros destacados de la jornada se destacan el choque entre Gral. Rojo y La Emilia y el compromiso de Defensores, líder del certamen, con Argentino Oeste.
En la tarde del viernes, integrantes del Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial viajaron a la ciudad de Rosario a fin de entrevistarse con funcionarios de la empresa de ferrocarriles Nuevo Central Argentino. Le plantearon a la concesionaria problemas en barreras existentes.
La utilización de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal se erigió como elemento fundamental para la Justicia. Así quedó demostrado nuevamente con el esclarecimiento del robo de una moto. Una breve secuencia sirvió para detener a uno de los ladrones pocas horas después de cometer el ilícito.
Aproximadamente a las 20:00 de este sábado se produjo un siniestro en Sarmiento y Alberdi. En el lugar un Fiat 1 resultó afectado por un principio de incendio, presuntamente por una falla eléctrica. Fue sofocado por un extintor acercado a tiempo. Bomberos procedió a enfriar el auto minutos después.
El Círculo Médico de San Nicolás y la Escuela Superior de Educación Médica, con el Colegio de Médicos de la provincia, organizan el II Curso de Actualización de Medicina Interna y Terapéutica Clínica 2012. Inicia el 27 de abril y la inscripción se puede hacer en la sede de la institución, Guardias Nacionales 15.
Inicia una nueva edición este espacio de participación e inclusión para jóvenes y adultos mayores a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales en toda la Provincia de Buenos Aires, donde se manifiestan valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo; prevaleciendo el juego limpio, la lealtad y el respeto por todos.
La iniciativa de la Dirección de Cultura, esta vez en trabajo conjunto con la Asociación Civil Acción, reunirá a artistas locales a beneficio de diversas escuelas de la ciudad. La cita es este domingo 22 de abril, en el nuevo Paseo Costanero, a partir de las 15:00. El público podrá disfrutar de bandas musicales locales, y colaborar con útiles escolares.
La Cámara Argentina del Acero dio a conocer la información relativa a la producción siderúrgica nacional correspondiente al mes de marzo de 2012. La producción de acero crudo fue un 10.4 por ciento superior respecto de los valores de febrero y 5.4 por ciento mayor a la de marzo de 2011.