La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Salud Pública y Acción Social, en el marco de los Programas Sanitarios, informó los horarios y lugares donde los profesionales realizarán la atención médica en los distintos programas implementados desde la Secretaría. Atenderán en el CEMPRE y los consultorios descentralizados.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, firmó esta mañana los contratos para la ejecución de dos obras de pavimentación en la localidad de Conesa, dando así inicio al cumplimiento de un anhelo que era largamente reclamado por los vecinos de esta delegación. Con las mismas se llega a la pavimentación en total de las calles de la localidad.
La Municipalidad de San Nicolás está manteniendo continuas conversaciones con la empresa Medio Ambiente encargada de la recolección de residuos en nuestra ciudad, pidiendo que se garantice el servicio en los barrios. La ineficacia del mismo es consecuencia de la falta de camiones.
Este fin de semana se llevó adelante la 5ª jornada del Torneo de Primera Femenino organizado por As.Bal.Nor. El único líder del certamen es Don Bosco que en casa sumó 2 triunfos para acomodarse en lo más alto de manera solitaria. A continuación los resultados de la jornada y las posiciones.
Las dos victorias obtenidas por el conjunto de Bº Somisa las dejó a solo 1 unidad del líder jockey C. Esta seria de triunfos seguidos no pudo venir en un mejor momento considerando que comienza el receso por las vacaciones de invierno. Por su parte, Regatas igualó en Rosario y si bien esta en la parte alta de la tabla en las últimas semanas ha resignado importantes puntos.
Este sábado se disputo la penúltima fecha del Torneo Infantil de Fútbol Femenino en las Instalaciones del club Newell`s. A sólo una fecha del cierre el certamen se ha vuelto apasionante y habrá que aguardar a la disputa de la misma para conocer al campeón. Las pumitas tendrán que ganar su encuentro para consagrarse Campeón.
En la jornada de ayer comenzó a disputarse el XV torneo de Futbol Infantil " 66 Aniversario Club Defensores de Belgrano " en categoría 2000. A continuación el programa del certamen de los días 15, 16 y 17 de julio. En la jornada inaugural Los Pumas empataron en su presentación frente a Belgrano.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entregó junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la netbook número dos millones del programa Conectar Igualdad. El acto se llevó a cabo durante la reapertura de la muestra Tecnópolis, cuyo slogan este año es “Energía para transformar”
Frente a su prolongada vigencia, los médicos insisten en la necesidad de vacunarse aún avanzado el invierno. Este año el virus de la gripe llegó con más fuerza, y las previsiones médicas ya vislumbran que habrá de quedarse en su pico de actividad más alta por lo menos hasta principios del mes de septiembre.
El Gobierno provincial oficializó el pago de aguinaldo en cuatro cuotas. Allí se informó que en el primer pago, este lunes 16 de julio, no sólo se garantiza que cada empleado perciba como mínimo el 25 por ciento de su aguinaldo. Cada empleada percibirá, alrededor de 800 pesos.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, ratificó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves con movilización a la Casa de Gobierno de La Plata. Los docentes de SUTEBA realizaron una radio abierta y entregaron volantes reclamando el pago del aguinaldo. Harán una vigilia durante el receso invernal.
En la tarde del domingo se produjo un singular accidente en la esquina de Jujuy y Pte. Perón. Una lancha se soltó de su tráiler, y después de deslizarse por la calle terminó en la vereda de un comercio. Milagrosamente no hubo heridos.
La Comisión Diocesana para Informe Testimonial de Mons. Carlos H. Ponce de León, cerró la semana de conmemoración del 35 aniversario de su muerte, con un festejo popular en la Plaza Sabin, de barrio Garetto. Artistas de diversos géneros amenizaron la tarde, con gran cantidad de adhesiones.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, realizará desde este fin de semana y hasta el domingo 29 de julio, un "Operativo de Invierno" en los principales puntos turísticos del territorio provincial, para controlar la evansión fiscal. Participarán 140 agentes de la agencia de recaudación.