El veterano dirigente villense, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, Victorio Paulón llevó adelante una charla sobre su obra "Una larga huelga. Historias de metalúrgicos". En el Buen Libro se dieron cita para escuchar al gremialista.
En una ceremonia llevada adelante el viernes 14, El Hogar Evangélico “El Amanecer” agradeció a todas aquellas personas que hacen posible el crecimiento de esta institución año tras año, cubriendo las necesidades de niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados. Dieron cuenta de los avances de la institución en el corriente año y de las proyecciones hacia el 2013.
Esta mañana se realizó el acto de graduación de la primera promoción de Técnicos Superiores en Enfermería 2010-2012. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Asociación de Trabajadores del Estado de Buenos Aires.
La combinación de la tormenta de anoche y la fuerte descarga electromagnética generó serios inconvenientes. Barrios como Parque Córdoba, Colombini, 12 de Marzo, Colombo y Virgen del Rosario hasta esta hora están sin luz.
Personal de la comisaría Tercera se encontraba realizando controles para evitar delitos contra el transporte público de pasajeros recorriendo cabeceras de paradas, y observan a dos jóvenes caminando por Av. Illia hacia la garita que se encuentra a metros de calle Marconi.
El viernes pasado el concejal del Frente Social, Dr. Ignacio Mateucci fue golpeado por un trabajador de EVHSA en el interior del Tribunal de Trabajo. En conferencia de prensa, dijo que el agresor es parte de un grupo de empleados “que lamentablemente son víctimas, y que son usados por la Empresa y manoseados y los mandan a reclamar al Concejo que en realidad no es el lugar donde tienen que reclamar”.
El gremio del sector pidió que el 31 de diciembre sea declarado asueto por el BCRA. De aprobarse la medida, habría cuatro días sin bancos. Analizan un operativo para evitar las habituales dificultades del último mes del año
En el programa Propymes Argentina que implementa Techint desde 2002 para mejorar las performances de sus clientes y proveedores está desarrollando en esta mañana la undésima edición en el Hotel Hilton de Capital Federal.
La Hora de San Nicolás se llevará a cabo el próximo viernes 21, desde las 20 horas, hasta la hora 02.00 del sábado 22 de diciembre; y comprenderá la zona céntrica ubicada entre Belgrano y Pellegrini, desde Maipú/Chacabuco hasta Alem/Guardia Nacionales. Habrá numerosos espectáculos musicales, obras de teatro y exposiciones, entre otras actividades.
Bajo la organización del Gimnasio Iron Man y el CEM S.A., se llevará a cabo la 7ª Edición del Maratón de Navidad. La misma tendrá lugar el próximo domingo 23 en las instalaciones del ITEC, sobre la Avenida Pte. Perón. La competencia comenzará a las 10 de la mañana y tendrá una única distancia de 5 km.
Este jueves 20 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de los Premios Plumi que en la oportunidad llevará el nombre del recordado Luis Eduardo Davobe. La celebración del deporte tendrá lugar en el Teatro Rafael de Aguiar a partir de las 21 horas, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás.
El Club del Acuerdo anuncia para el mes de enero un campus de básquet destinado a niños y jóvenes que tengan como meta afianzar y potenciar sus cualidades físicas y técnicas mediante el entrenamiento sistemático. El mismo comenzará el 7 de enero y finalizará el 30 del mismo mes. Habrá 3 encuentros por semana de 9 a 12:30 horas y el costo es de $ 450.
El Consejo Escolar de San Nicolás, informa a los aspirantes del listado 2012, que el día martes 18 de diciembre, se realizará en Sede del Consejo Escolar (Garibaldi 165) a las 8:30, el Acto Público para Movimiento de Personal Titular y Temporarios Mensualizados. Personal citado desde el puntaje 69,50 al 42 inclusive.
Rodolfo Fernández Viña, responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, en diálogo con EL INFORMANTE expresó que en las últimas semanas se han incrementado los operativos tendientes a controlar el tránsito vehicular en la ciudad; primordialmente se programaron para detectar a los conductores de transportes públicos de pasajeros, taxis, remises y colectivos