El viernes pasado el concejal del Frente Social, Dr. Ignacio Mateucci fue golpeado por un trabajador de EVHSA en el interior del Tribunal de Trabajo.
En conferencia de prensa, dijo que el agresor es parte de un grupo de empleados “que lamentablemente son víctimas, y que son usados por la Empresa y manoseados y los mandan a reclamar al Concejo que en realidad no es el lugar donde tienen que reclamar”.
Ignacio Mateucci narró que el viernes 14 en horas de la mañana cuando se encontraba en su lugar de trabajo en Nación 375 y mientras dialogaba con otro abogado, un hombre entró corriendo y le propinó una trompada en la boca sin mediar palabras.
“Ingenuamente pensé que era un error, que iba dirigido a otra persona. Tal es así que le digo: yo no te conozco. Y ahí él (el agresor) aclaró cuando lo detuvieron que era un empleado de la Empresa Vercelli y que quería cobrar su sueldo”, explicó.
El concejal dijo que había varios testigos en el momento de la agresión y que ya radicó la denuncia quedando en manos de los fiscales Dr. Tempo, el Dr. Héctor Tanus y Dr. Ricardo Pratti.
Mateucci también mencionó otros hechos de violencia padecidos por los concejales en el marco de conflictos anteriores entre la empresa y el gremio.
“En realidad ya viene con una larga historia, porque el primer atentado que sufrimos fue en el 2010 cuando nos tiraron una bomba en nuestro domicilio particular. Después fue hace 6 meses cuando nos agredieron aquí en el Palacio Municipal (…).Llegando así al día jueves. Ahí se dice que los concejales les contestamos a los empleados que estaban ahí protestando lo cual es una absoluta mentira. Nosotros pasamos caminando y nos insultaron de todos lados, incluso yo pase acompañado por concejales mujeres a las cuales también les dijeron un montón de cosas. Jamás se nos hubiese ocurrido contestarle porque hubiese terminado en una verdadera masacre”, recapituló el concejal oficialista.
Es por ello que solicitó a la fiscalía actuante que investigue “el nexo causal que hay en esta situación porque que se viene reiterando y lo próximo, a como viene la escalada de violencia, puede derivar en una muerte”.
Respecto a las personas que llevaron adelante las agresiones aseveró que: “Acá no son todos los Empleados de Vercelli si no que es un grupo que lamentablemente son victimas y que son usados por la empresa y manoseados y los mandan a reclamar al Concejo que en realidad no es el lugar donde tienen que reclamar. Si no que tienen que hacerlo a la empresa”.