El Campeón Olímpico, Sebastián Crismanich, visitará nuestra ciudad el 14 y 15 de abril, para dictar clínicas para los taekwondistas locales, además de brindar charlas a chicos y padres, contando sus experiencias. Crismanich arriba a nuestra ciudad gracias al esfuerzo en conjunto de la Asociación Iron Man y el programa “A Mi Manera” de Radio Julio Martí.
El “Chacarero” parece querer dar pelea en los dos torneos que está disputando, como visitante se impuso a Los Andes por 3 a 1 y acompaña a F. San Nicolás en la cima del Torneo Apertura Municipalidad De San Nicolás, “Copa José Córdoba”. En otro de los encuentros disputados en la tarde del miércoles, Regatas, en el estadio de Paraná, goleo a Campo Salles por 4 a 1.
En La Emilia fue aprehendido un sujeto que tenía pedido de captura por “Robo”. El procedimiento se llevó a cabo en Perón y Sargento Moreno, en barrio Virgen del Rosario. El sujeto, de 22 años, tenía cuestiones pendientes con el Juzgado Correccional 2 desde el mes de agosto de 2012.
Personal de la Comisaría Tercera que tuvo que actuar para disuadir la reacción violenta de un menor de 14 años. Con un cuchillo amenazó a un vecino y familiares. El hecho ocurrió en Las Palmas al 1300. En otro hecho, aprehendieron a un joven de 22 años y un menor de 17 a bordo de una moto con pedido de secuestro por “Hurto”.
La CGT Regional San Nicolás emitió un comunicado al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del ex secretario general de la CGT local, hecho ocurrido en 1974. En el mismo destaca las virtudes humanas y la militancia del obrero textil, y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, compañero de José Ignacio Rucci.
Luego de 30 años de ausencia el CRSN anunció que volverá a participar de los Torneos Interclubes de Primera Categoría de la Federación de Tenis de la Provincia de Santa Fe. El equipo de Regatas está formado por Nicolás Bulacio, Luciano Cuadranti, Wilver Etcehevarne y Javier Farías. El certamen comienza este sábado y el “Náutico” enfrentara a Talleres de Villa Diego.
Las vacunas antigripales para afiliados al Pami, estarán disponibles a partir del 8 de abril en todas las farmacias del país adheridas a la obra social. Según recordaron “la dosis es totalmente gratuita para el afiliado”, y “solo deberán presentar el carnet de la obra social y el DNI para retirarla de las farmacias”.
A pesar de los inconvenientes que conlleva que estas jóvenes deportistas puedan entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza, las PUMAS no detienen su marcha y ya completaron la segunda semana de entrenamientos con el Seleccionado Nacional. Aun no hay nada firme al respecto pero es muy probable que algunas de las chicas de nuestra ciudad quede en la lista definitiva.
La comunidad educativa de la Escuela Nº2, Domingo Faustino Sarmiento, se informó que este jueves 4 de abril están suspendidas las clases. El motivo es la rotura de una bomba de agua, que deja sin el vital elemento al edificio. Al no poder garantizarse las condiciones de salubridad correspondiente, se reiniciará el dictado de clases a la brevedad.
La comisión vecinal de barrio Del Carmen dio a conocer las actividades que se desarrollan en el Salón Comunitario, de Brown y Segundo García. Las mismas son abiertas a todo el que quiera participar y son gratuitas. Abarcan desde educación, hasta cuidado del físico.
El fiscal Jorge Leveratto consideró que “las primeras horas resultan fundamentales para encauzar las investigación del homicidio de Jorgelina Fernández”, ocurrido en la mañana del miércoles. El titular de la UFI 4 indicó que “se avanza en la investigación en procura del esclarecimiento del hecho”.
Saquearon nuevamente el salón donde funciona el Comedor y Centro de Día "Inmaculada Concepción" del barrio Astul Urquiaga. El asalto se inscribe dentro de un hecho de inseguridad que golpea fuertemente a una comunidad que con esfuerzo trabaja para darle a los vecinos mejores condiciones de vida.
El Frente Gremial Docente Bonaerense, ante la gravedad de la situación que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, resuelve la suspensión de las medidas de fuerza programadas. Además recepcionarán las donaciones de alimentos, ropa, elementos de higienes en las sedes de los gremios docentes.
Crece el número de víctimas fatales luego de la peor tormenta de lluvia que se tenga memoria en la capital bonaerense. Bomberos de San Nicolás están ayudando en la evacuación con un semirígido y dotación a cargo del subcomisario Gabba. La Presidenta recorrió sectores anegados, y se reunió con Scioli.