Se llevó a cabo la cuarta fecha de los campeonatos de la Federación Norte de automovilismo, donde varios nicoleños tuvieron muy buenas actuaciones. Una jornada con mucho público, nublado y bastante fresca, se pudo vivir espectáculos muy buenos.
El sábado a la medianoche se activó el sistema de alarma de una vivienda de calle Jujuy 79 y al arribar el patrullero constataron que los delincuentes se estaban dando a la fuga por los fondos. Se observó en el interior que tenían preparado varios elementos para llevarse, no logrando el objetivo.
En la tarde del sábado se llevo a cabo el Segundo Torneo Interbarrial de Fútbol callejero donde más de 80 chicos niñas y niños participaron de una tarde maravillosa. El equipo local se coronó campeón del certamen aunque pero no es esto lo más importante sino que nuevamente el objetivo de sacar a los chicos de la calle a través del deporte ganó una nueva batalla.
El natatorio del Club Belgrano de nuestra ciudad volvió a ser el escenario de una competencia federada. El pasado sábado volvió la actividad con la disputa la 4ª jornada del Circuito de la Federación del Norte de la provincia. Hubo presencia de gran cantidad de nadadores representando a clubes de toda la provincia de Buenos Aires.
Esta madrugada un vecino domiciliado sobre calle Braile de barrio Yaguarón solicitó la presencia policial, ya que sujetos ignorados habían ingresado a la parte del garaje de la vivienda y robaron elementos de los dos automóviles que estaban estacionados.
A las 22.20 del domingo sobre Illia entre Berna y Chiclana, colisionaron un Renault 9 contra una moto Honda CG 150, llevando la peor parte el conductor del rodado menor ya que padeció fractura expuesta de tibia de la pierna derecha y clavícula.
Esta mañana llega el camión del programa nacional “carne para todos”. Llega este lunes 3 de junio a las 9:00. La venta se realizará hasta que se termine la mercadería. La gente debe dirigirse a calle Azopardo y José Hernández.
En horas de la tarde del domingo personal de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano a cargo de Rodolfo Fernández Viña, realizaron un nuevo operativo de control vehicular en la zona del microcentro. Con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se secuestraron 19 motos por distintas infracciones en Belgrano y Sarmiento.
A las 7 de la mañana del sábado 1 de junio, un joven de 26 años de apellido Almirón, salía de una fiesta de un domicilio en Piñero e Illia, cuando en la puerta fue interceptado por una banda que le pedían que los llevara en su moto a comprar bebida alcohólica. Ante la negativa le quitaron la llave y cuando intentó irse le dispararon con un arma de fuego.
La Asociación civil “Unidos Por Adopción” realizará su tercer taller el próximo sábado 8 de junio en la librería “El Buen Libro”, ubicada en Mitre 280. La reunion para padres con hijos adoptivos tendrá lugar a las 15:00, mientras que los padres que están en espera de adopción se encontrarán a las 17:30.
Desde el Frente Gremial Bonaerense advirtieron este domingo que continuarán esta semana las medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales si el gobierno de Daniel Scioli no realiza una “oferta superadora”. Aseguraron que este lunes habrá clase en la Provincia.
Este sábado, seguidores de la banda Callejeros se juntaron por primera vez en nuestra ciudad para hacer una volanteada bajo la consigna “La música no mata, Libertad a Callejeros”. La convocatoria fue hecha en las redes sociales, logrando reunir a un importante número de jóvenes. Fueron alentados por uno de los sobrevivientes de Cromañon y la pareja del cantante.
Unos tres mil voluntarios de organizaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados comenzaron a controlar los 500 precios congelados anunciados por el Gobierno nacional, en el marco del plan llamado “Mirar para Ciudar”. En San Nicolás se aguarda saber quiénes controlarán a Carrefour.
A medianoche del viernes se registró un nuevo hecho de robo de moto en tránsito. Esta modalidad se repite cada vez más. En este caso la víctima fue una mujer que conducía su moto vehículo por calle Pringles y las vías, cuando de repente se le ponen dos sujetos a la par en otra moto, la apuntan y la obligan a frenar y descender del rodado.