Locales
02/06/2013 - 20:52:20



Volanteada pidiendo libertad a Callejeros


Este sábado, seguidores de la banda Callejeros se juntaron por primera vez en nuestra ciudad para hacer una volanteada bajo la consigna “La música no mata, Libertad a Callejeros”.
La convocatoria fue hecha en las redes sociales, logrando reunir a un importante número de jóvenes. Fueron alentados por uno de los sobrevivientes de Cromañon y la pareja del cantante.

El motivo de esta concentración en San Nicolás, así como también en muchas otras partes del país, es el pedido de liberación de los integrantes de la banda de rock, que se encuentran detenidos tras haber sido condenados por la tragedia de Cromañón.

Los organizadores, nucleados en el grupo Callejeros Nicoleños de facebook, dijeron que “la gente debe saber lo que pasó el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón y lo que sucede ahora, con ocho personas privadas de su libertad desde hace más de cinco meses por haber ido a realizar su trabajo”.

Sostienen que lo que sucedió en Cromañón fue una tragedia social donde uno de los principales responsables es Omar Chabán, quien tenía en su poder el funcionamiento del lugar.

Este mensaje fue transmitido a la gente que estaba en la Costanera, quien se mostró muy abierta y receptiva en escuchar a los jóvenes.

En la manifestación hubo banderas, música y remeras negras y amarillas con la consigna: “Justicia por nuestros callejeros. Sobrevivientes de Cromañón somos todos”.

Tras repartir los volantes, los manifestantes volvieron a juntarse para charlar y reflexionar sobre la experiencia vivida, coincidiendo en que la mayoría de las personas sólo supieron del hecho a través de la televisión o los diarios. Los seguidores de Callejeros sostuvieron que la verdad sobre lo ocurrido aquella noche la tienen los testigo y sobrevivientes del hecho, ya que se habrían generado “muchos mitos que quedaron desterrados en el juicio oral”.

Para el final de la tarde los manifestantes recibieron la carta de Pablo Pettinaroli, sobreviviente de la tragedia y uno de los líderes de la agrupación “No nos cuenten Cromañón, nosotros lo vivimos”. Y en el cierre, los presentes se conmovieron frente al mensaje de Estefanía Miguel, pareja del cantante Patricio Santos Fontanet, que se encuentra internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba.

El balance final fue positivo para los organizadores de la volanteada por la cantidad de jóvenes que se dieron cita en la Costanera para reclamar Justicia.

Volver