La vigésima peregrinación a pie de Rosario al santuario de la Virgen de San Nicolás se iniciará este sábado a las 15 bajo el lema "Con humildad y alegría caminamos con María" e intentará mostrarse "como gesto arquidiocesano" para "unirnos al pedido del Papa y rezar a la Madre de Dios por la paz en Siria y en el mundo", dijo monseñor José Luis Mollaghan.
En una singular circunstancia la policía tuvo que intervenir en una pelea entre hermanos. Los incidentes se generaron en Eva Perón al 700. Un hombre de 54 años la emprendió a palazos contra su hermana de 64. Uno termino en la comisaría, y la otra en la Guardia del Hospital San Felipe.
El Servicio Meteorológico emitió un parte en el que anticipa un clima inestable para la noche de este viernes y fuertes precipitaciones en la madrugada. Anuncian tormentas con abundante caída de agua y ráfagas de viento. El mal tiempo se extendería durante todo el sábado.
Los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, convocaron a los argentinos al ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en todo los templos del país, con el lema “Confiamos en tu ayuda”.
En el marco del Programa Propymes, se realizó una jornada donde la empresa les mostró a los clientes las inversiones en curso, se analizó la coyuntura económica actual y los equipos comerciales y técnicos los acompañaron en un recorrido por el proceso de fabricación del acero.
En el mediodía del viernes vecinos de Berna al 150 dieron cuenta al 101 Emergencias Policiales de un sujeto que no estaba en sus cabales y amenazaba a transeúntes. Personal de la Comisaría Tercera llegó al lugar y aprehendió a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, y entre sus ropas secuestraron un revólver.
En conferencia de prensa, el intendente municipal junto al secretario de Salud Pública, anunciaron la llegada del Tren Sanitario a San Nicolás el próximo domingo. La formación perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará a atender desde el lunes 9 , y ofrecerá atención sanitaria gratuita en distintas especialidades médicas.
Por causas que se deberán establecer a través del resultado de las pericias, el propietario de un auto sufrió pérdidas importantes en su vehículo como consecuencia de un incendio. Las llamas se iniciaron en el motor del auto.
A principio de semana, el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza, presentó su bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En dicha ocasión se ratificó el pase de un total de trece diputados pertenecientes en un primer momento al Frente para la Victoria, el Pro, la UCR, Alternativa Peronista y la Coalición Cívica.
Cerca de las 22:00 del jueves, personal de Gendarmería dispuesto en el centro de nuestra ciudad en el marco del Operativo Centinela, intervino en una pelea entre dos sujetos que se encontraban en la Plaza Mitre, utilizando maderas arrancadas de los bancos del espacio público para propinarse golpes.
Luego de haber obtenido su primera victoria como visitante el “Granate” de Villa Ramallo viajará hasta la provincia de Mendoza para medirse con uno de los líderes del grupo, Deportivo Maipú. El cotejo comenzará las 16:30 y será controlado por Diego Gallo de Villa María, Cristian Arreguez de Oncativo y Leopoldo Gorosito de Rio Colorado.
Este domingo se jugará una nueva jornada del Torneo de Primera de Damas “Yamil Nader”. En las instalaciones del Gimnasio del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco se disputará la décima fecha del certamen de AS.BAL.NOR. A continuación el programa de partidos:
En una determinación poco habitual para nuestro fútbol la mayor parte de la octava fecha se disputará este sábado a partir de las 14 horas. El líder del certamen, Regatas, visitará a F. San Nicolás; mientras que su escolta, Conesa, recibirá a Social desde las 17 horas. A continuación el programa de la jornada:
El conjunto de Villa Constitución obtuvo su primer triunfo del Torneo de Primera Eduardo “Lalo” Barón. En casa se impuso a Begrano Amarillo por un cerrado 66 a 63, en el único encuentro pendiente del certamen. Ambos equipos estarán disputando la reclasificación a partir de este fin de semana. A continuación el esquema de partidos: