Locales
06/09/2013 - 18:44:08



Visita de empresarios a Ternium Siderar


En el marco del Programa Propymes, se realizó una jornada donde la empresa les mostró a los clientes las inversiones en curso, se analizó la coyuntura económica actual y los equipos comerciales y técnicos los acompañaron en un recorrido por el proceso de fabricación del acero.

El director general de la compañía, Martín Berardi, fue el encargado de darles una bienvenida tras el desayuno: “Me parecía un buena oportunidad hacer la reunión trimestral de Propymes acá en San Nicolás esta vez para poder mostrarles las obras de inversión en curso, que son muy relevantes. Estamos llegando al límite de capacidad en algunas líneas y tenemos que invertir dado que creemos que la región tiene condiciones para seguir creciendo y es importante posicionarnos bien”.

Fue una jornada de reflexiones, puesta en común y proximidad de Ternium Siderar con sus clientes, en su mayoría directivos de empresas de sectores como línea blanca, autopartistas, construcción, envases y maquinaria agrícola, entre otros. Berardi presentó el plan con las obras en curso que permitirán producir más y mejores aceros, y que luego pudieron ver durante la recorrida por la planta. Además realizó un análisis sobre el futuro de la economía mundial y cómo esto va a impactar en la industria siderúrgica.

Como estrategia a largo plazo de Propymes, Berardi recomendó a los asistentes trabajar sobre la productividad de sus procesos industriales y comerciales, para mejorar en el tiempo la rentabilidad. Y señaló que Ternium Siderar está dispuesto a seguir trabajando con la cadena de valor en la asistencia a la gestión integral de las empresas y en la capacitación de todos los niveles, a través de los distintos programas Propymes.

Luego del almuerzo, cuatro colectivos con los visitantes iniciaron la recorrida que incluyó la Colada Continua 1, las obras de la Colada Continua 2, el nuevo Horno de Desgasificado al Vacío en Acería, el puerto y Laminación en Caliente. Pasadas las 16 hs, los empresarios retornaron a Capacitación para un café y cerrar la jornada.

Volver