El día 28 de noviembre en el Salón de Actos de la Mutual de Agua y Energía se llevará a cabo la Jornada de Capacitación sobre “Scholas Occurrentes”. Se trata de una Red Mundial esencialmente educativa, que vincula la tecnología, el arte y el deporte, en la que tienen lugar todos: médicos, sindicalistas, policías, personas sin techo, maestros, alumnos, convocadas por el Papa Francisco.
Gral. Rojo está necesitado de un triunfo que lo vuelva al ruedo y este domingo a las 16:30 horas recibirá en el “José Natta” a Aprendices Casildenses, en el marco de la fecha 10 de la Zona 6. Por su parte, La Emilia buscará la recuperación cuando visite a Defensores en Salto a partir de las 20:30.
La fase clasificatoria llega a su fin y este domingo los “Caballeros” disputarán la última fecha del torneo "Celina Tonelli" de As.Bal.Nor. Tras la jornada quedará definido los equipos que se metan en las semifinales y aquellos que conformen la "Copa Presidente". A continuación el programa:
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia junto al Arq. Daniel Morales dejaron oficialmente inaugurada la plazoleta "Papa Francisco". En un plazo de diez meses y con una inversión de $1.500.000 se puso en valor este espacio público lindante a la Catedral.
Enfocarse en el entorno que entorpece la vida cotidiana de una persona con discapacidad, es el punto de partida de las nuevas propuestas del Frente Renovador en materia de discapacidad. El diputado provincial, Dr. Lisandro Bonelli estuvo acompañando a los concejales del bloque massista en la conferencia llevada a cabo esta mañana donde pusieron de manifiesto la necesidad de modificar la Ordenanza vigente.
El lunes a las 20.30 hs ingresaron a robar dos delincuentes a la verdulería “El Champi” ubicada en barrio Avambaé. Mientras uno apuntaba con un arma de fuego a un empleado el otro buscaba elementos de valor. Sustrajeron 3500 pesos en efectivo y un teléfono celular y se dieron a la fuga.
En horas de la noche del jueves, Martina Soledad Soto de 5 años, padeció un accidente en su domicilio particular que le ocasionó la muerte en la localidad de Villa Constitución. Trascendió que alrededor de las 21 hs. cayó sobre ella un mueble con un televisor 29", ocasionándole un cuadro irreversible. Por estas horas sus padres Javier Soto y su madre Soledad Soloaga y familiares están velando a la niña en Villa Constitución y a las 10.30 trasladarán sus restos al cementerio local.
A las 7 de la mañana se produjo un accidente automovilístico en el Km 25 a la altura de Erézcano. Por razones que se tratan de establecer sobre la Ruta 188 carril San Nicolás- Pergamino, circulaba un automóvil marca Fiat Idea patente KMZ412, conducido por Juan Casimiro Pacanis, quien al llegar al km 25 fue colisionado por un Ford Ka Viral patente MJR692, conducido por Aníbal Guillermo Troilo.
Organizado por el Colegio de Escribanos delegación San Nicolás, este viernes 7 de noviembre comenzará la cuarta edición del Festival de la Cultura, cuyas propuestas abarcarán la música, la danza contemporánea, disertaciones e intervenciones callejeras. Todas las propuestas del evento se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita.
El Día del Canillita comenzó a festejarse hace 67 años -el 7 de noviembre de 1947- en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral "Canillita", cuyo personaje era un chico que voceaba diarios por la calle. Este viernes no habrá distribución de diarios.
En un allanamiento en zona sur la policía incautó armas y municiones consideradas de guerra. El Procedimiento se llevó a cabo en un domicilio particular de barrio Avambaé y participó personal del CPC y comisaría Segunda. Hallaron una réplica de una AK47.
Los cambios en la popular aplicación de mensajería despertaron quejas entre los usuarios, ansiosos por mantener la privacidad y no mostrar a su interlocutor si abrieron o no un mensaje. La situación cambió ayer, cuando la aplicación propiedad de Facebook sufrió una actualización y ahora agrega dos tildes azules para informar que el destinatario abrió un mensaje.
Representantes del Programa Envión participaron del Primer Encuentro Gastronómico para Jóvenes que se desarrolló en Carlos Keen cercanías de de Luján. La jornada contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, y la delegación nicoleña estuvo encabezada por la directora de Acción Social María Rosa Méndez.
La Federación de Comercio e Industria informa que ya están en marcha los preparativos para la tercera edición de “Expo Norte”, la Feria Industrial, Comercial y de Servicios del norte de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre próximo.