La Subsecretaría de Turismo informa la implementación de un servicio de paseos en lancha colectivo por la zona de islas cercanas a nuestra ribera. El recorrido es acompañado por guías especializados que van acompañando a los que quieran disfrutar del recorrido de unos 45 minutos.
Una pocas medidas preventivas para evitar problemas en la salud, especialmente en bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas por los golpes de calor que se pueden dar debido a las altas temperaturas. Ante la duda siempre la consulta al médico.
Las altas temperaturas regresan a la región. Este sábado se espera una máxima de 34º, el domingo de 39 y la semana comenzaría arriba de los 40. El tiempo iría desmejorando y de un “cielo algo nublado”, se pasaría a “inestable” para dar paso a “lluvias y tormentas” el domingo por la noche y el lunes, informa el organismo nacional.
Se digitalizó la foto n° 10.000 del proyecto fototeca, el proyecto que apunta a conservar, digitalizar y reunir en un único archivo el patrimonio fotográfico de la ciudad. El proyecto es promovido por Ternium Siderar junto con la Fundación PROA, el Museo Municipal “Don Santiago Chervo”, adhiriendo a esta iniciativa la Asociación Cultural Rumbo y el Diario El Norte.
En la mañana del viernes se procedió a la detención de un sujeto que está imputado junto a un cómplice de robar en una casa. Se le secuestraron algunos de los electrodométicos sustraídos y otros elementos de interés para la investigación.
Este 23 de enero reconoce un doble festejo. Por un lado, Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido 65 años. Y, a partir de esa jerarquía con la que cuenta la fecha, se dispuso homenajear a los trabajadores de la música con el “Día Nacional del Músico”.
En el marco de operativos en prevención del delito que ordenó la Jefatura Distrital se identificó en la vía pública selectivamente a personas. Surgió que algunas de ellas tenía requerimientos de distintos juzgados de este departamento y otras ciudades. Se cumplimentaron los requerimientos legales y quedaron en libertad.
Las operadoras de celulares se encuentran ajustando las tarifas, con aumentos que van del 5% al 20%, incluso para aquellos clientes que contrataron el plan acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Cuidados, que será ajustado por segunda vez en seis meses.
Personal del CPC y de las comisarías del Distrito secuestraron drogas y aprehendieron a varios sujetos en la vía pública. Durante la identificación selectiva de personas detectaron cantidades de estupefacientes para el consumo personal y quedaron a disposición de la fiscalía actuante.
Francisco difundió un mensaje por el Día Mundial de las Comunicaciones. Pidió "orientar nuestra relación con las tecnologías, en lugar de ser guiados por ellas". "El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información"
El 25 de enero se cumple el cuarto aniversario aniversario del fallecimiento del dirigente social Félix Moreyra. La CTA y el Partido Comunista le rendirán un homenaje en el cementerio local a las 9:00. Se invita a los compañeros, camaradas y quienes conocieron su militancia social acompañen a la familia en este momento.
Los cuatro efectivos del CPC que estaban privados de su libertad en el marco de la investigación de la muerte del gendarme Pablo Daniel Gómez, volvieron a su hogares. La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui les otorgó una excarcelación extraordinaria y no podrán salir a la calle a patrullar.
En la madrugada del martes tres sujetos entraron a una vivienda con intenciones de robo. Redujeron a los moradores y se alzaron con una suma importante de dinero. El golpe estaba planificado y duró uso pocos instantes. La policía busca a uno de los presuntos autores.
Desde la Cámpora San Nicolás informan que el camión de Pastas y Lácteos Para Todos, llegará mañana a las 10:00 al CIC de barrio Garetto, en calle en José Hernández y Bergantín 25 de Mayo. Además, por segunda vez traerá también artículos de limpieza a precios populares.