La joven de San Nicolás, María Eugenia Soria fue elegida como la XXVI soberana de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. La tradicional fiesta que se desarrolla en el balneario patagónico es el punto culminante de una temporada récord de turistas.
Sobrepeso, caries y dificultades para morder son los principales problemas de salud de los niños que asisten a escuelas primarias bonaerenses, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud provincial. Los datos surgen de un trabajo realizado el año pasado en 949 escuelas por el Programa de Sanidad Escolar (Prosane).
El miércoles 18 de febrero se celebra el Día de la Concientización del Síndrome de Asperger. Por tal motivo, el grupo de Padres de Niños con Autismo, invita a la población a disfrutar de una película al aire libre este sábado 21 de febrero, a las 20:30 hs en la Plaza Sarmiento. Habrá juegos para los niños, entretenimientos y golosinas, a cargo de los chicos del grupo “Mil Caritas”. Llevar mate y reposeras.
El profesor universitario que era intensamente buscado en Rosario y nuestra zona desde el miércoles pasado, finalmente fue encontrado en buen estado de salud. Damián Darío Saavedra apareció en la casa de familiares en Buenos Aires.
En las últimas horas se conoció el hallazgo del cuerpo sin vida de Nicolás Castillo, el joven de 20 años que estaba siendo intensamente buscado en la localidad de San Pedro desde mediados de enero. Castillo fue encontrado semihundido en un bañado cercano al río Arrecifes.
La experiencia de estacionar a la izquierda en los corredores viales no se prolongará en el tiempo. El municipio ya decidió volver desde el 1 de marzo a la restricción total de estacionar en las cuadras donde se priorizará la circulación del transporte público de pasajeros.
La Municipalidad de San Nicolás gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un programa para que pacientes que requieran de cirugías reparadoras puedan ser atendidos gratuitamente en el Hospital San Felipe. Inscripción en el Centro de Medicina Preventiva.
El carnaval es una celebración anual, alegre, que se realiza durante carnestolendas, en los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma. En nuestro país se volvieron a festejar y se impuso el asueto desde 2010.
Un sujeto fue denunciado por su mujer por violencia de género. La policía intervino y secuestró una cuchilla y una planta de marihuana. El hombre quedó a disposición de la fiscalía en turno. Cuando fue llevado a la dependencia policial se le descubrió una cantidad importante de psicotrópicos ocultos.
Este lunes 16 de febrero, desde las 21.00, el "Carnaval Federal de la Alegría" estará presente en la localidad de Conesa, con más de 300 artistas desfilando por las calles, al ritmo de comparsas, murgas y batucadas. La entrada es libre y gratuita.
Bomberos tuvo nueve salidas por siniestros en las últimas 48 horas. El más grave en la noche del sábado. Un incendio generalizado en un galpón dejó pérdidas totales. Los bomberos fueron agredidos al llegar al lugar.
La Municipalidad de San Nicolás invita a docentes y estudiantes de magisterio y profesorados, a participar de un taller inter-disciplinario de funcionamiento permanente para trabajar conceptos relativos a la sexualidad.
En cancha de Paraná donde Argentino Oeste hace de local el equipo de la estación le ganó a Belgrano por 4 a 3. Fue en la tercera fecha del Federal C. El encuentro estuvo cargado de emociones y pone a tiro al equipo de Ronco.
Personal del CPC aprehendió después de una persecución a dos jóvenes que se conducían en una moto. Después se determinó que eran un mayor y un menor. Intentaron eludir el accionar policial y desprenderse de un arma. El mayor tenía un pedido de captura por robo.