En la jornada del día de ayer comenzaron las obras de limpieza, destronque y perfilado sobre el Río Areco, que mejorarán todo el sistema de drenaje urbano hacia su cauce hídrico natural. Supervisando los trabajos se encuentran la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Producción, Martín Ferré; y la intendenta local, Estela Lennon.
“Estas son las primeras tareas de intervención sobre el lecho del río, ya que el tiempo mejoró y las aguas comenzaron a bajar. Máquinas retroexcavadoras se encuentran trabajando desde el puente, aguas abajo de la ruta 41; y a la atura de la ruta 8”, explicó, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.
Desde la oficina que coordina todas las acciones en San Antonio de Areco, Francisco Cafiero enumeró una serie de tareas que ya se encuentran en plena ejecución.
“Estamos realizando un importante despliegue desde la Dirección Provincial de Fortalecimiento, junto a las cooperativas de trabajo. Se continúa con las tareas de desmalezamiento del canal lateral de desagüe de la “Cuenca Este” que atraviesa la ciudad hasta el Rio Areco, y se despejaron dos canales aliviadores en un tramo de 400 metros entre ambas banquinas”, precisó el funcionario.
El operativo de limpieza se extiendo por toda la zona turística y ribereña, como así también en los alrededores de la ruta 8 y del Barrio Amespil.