Un grupo de vecinos con apoyo de varias instituciones se manifestaron para que se tomen medidas de seguridad en el tránsito que circula por la Ruta 188, caminaron por la calzada hasta la rotonda y regresaron por sus pasos hasta la altura del motel desconcentrándose. En todo su andar pidieron que se adopten medidas para evitar más accidentes.
La convocatoria fue lanzada por padres de alumnos de la escuela donde concurría el joven que fuera atropellado días atrás y pereciera como consecuencia del accidente.
Contó con la representación de comisiones vecinales y de la Red Solidaria de Seguridad, entre otros.
La movilización se desarrolló con apoyo de la policía que controló el tránsito durante la caminata, en momentos en que el tráfico por la arteria era muy fluido. Días atrás recibieron algunos de sus voceros una promesa de parte de autoridades municipales que se tomará una serie de medidas para asegurar el paso de peatones y vehículos. Se les recordó que es responsabilidad de la concesionaria dotar de reductores de velocidad y semáforos en los cruces más peligrosos. Hasta tanto se instalen los mismos, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y Policía, brindarán un apoyo durante las horas pico.