Locales
09/12/2009 - 23:54:07



Reclamaron por animales en cautiverio


Un grupo nicoleño de defensores de los derechos de los animales solicitó al circo Kroner que no presente en su espectáculo números con animales, respondiendo a la legislación local existente. Se recurrió a la fiscalía y el Dr. Múgica Díaz prohibió la participación de ciertos animales en las funciones del circo ubicado en Savio y Benítez.
A través de un comunicado de prensa indicaron que “Cabe recordar que, por ejemplo, los elefantes, son animales salvajes con hábitos nómades, emigrando y recorriendo, a veces, extensas distancias de sus hábitats naturales. En los circos esto es imposible, quedando por lo general confinados a reducidísimos espacios, por lo común, a través del encadenamiento de sus patas donde es triste observar el balanceo incesante de su cuerpo y/o cabeza.
El grupo nicoleño de proteccionistas busca fomentar la concienzación por parte de los ciudadanos sobre los derechos de los animales y de que la responsabilidad de su bienestar, es de todos.
Se insta a la población a adherirse a estos objetivos no asistiendo a aquellos circos u otros espectáculos que involucren la actuación de animales pues recordemos que para que cada conducta sea aprendida se recurre a ayunos del animal, traslados agotadores, métodos que implican represión y situaciones de grandes exigencias y stress.

Volver