Interes General
07/12/2009 - 00:49:18



Profundo mensaje de Mons. Cardelli


El Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, durante la fiesta del Santo Patrono, tomó promesa al pueblo que renovó su compromiso con el santo de Bari. Antes, durante su homilía, hizo el lanzamiento de la misión continental, e hizo una profunda catequesis sobre la fe actual y los males que padecemos.
El Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, durante la fiesta del Santo Patrono, tomó promesa al pueblo que renovó su compromiso con el santo de Bari. Antes, durante su homilía, hizo el lanzamiento de la misión continental, e hizo una profunda catequesis sobre la fe actual y los males que padecemos.Durante la primera parte de su homilía, Monseñor Cardelli releyó el envío de una misión a todo el continente que hace un año la conferencia del Celam lanzó desde Aparecida, Brasil. En nuestra diócesis estará acompañada de un tríptico, una imagen de distintos momentos fuertes de nuestra fe, que será exhibido en todas las parroquias, para tomar conciencia de esa misión.
Después el obispo se refirió a los destinatarios de la misión. Indicó que la “Iglesia quiere fieles, y no adeptos”. Indicó que “esa conversión debe alcanzar a todos”, y enumeró a “los profesionales, a los universitarios, los políticos, a todos”. Habló de “la familia, y del matrimonio como patrimonio de la humanidad, y célula básica de la sociedad”. Hizo una recordación a la Carta Pastoral que enviara hace un año, donde marcaba las características que debería tener en la diócesis las distintas pastorales.
Cardelli se detuvo en precisar que la prostitución, la droga y la violencia “son las consecuencias de haber abandonado nuestras costumbres”, y aseguró que detrás de una víctima, siempre “hay alguien que no lo quiso”.

Volver