Policiales
29/11/2009 - 05:24:17



Aprehensión de jóvenes por descontrol


El Director de Seguridad Eduardo Montangie ante llamados de vecinos que reclamaban que en una vivienda de calle Pringles 112 se hacían fiestas privadas y generaban disturbios en la vía pública, se constituyó en el lugar, donde constató que en la calle había jóvenes bailando, ingiriendo alcohol y motos que entorpecían la circulación. Se solicitó apoyo al Sub Jefe Distrital Claudio Taborda y más de 5 patrulleros, ya que había alrededor de 200 chicos, varios menores.

La música superaba los decibeles permitidos y estaban las puertas de la vivienda abiertas pero con un control de un joven, ya que se cobraba entrada.

Se procedió en la puerta, sin ingresar, a identificar al morador y organizador de fiestas. Se trata de Maximiliano Leveratto de 19 años, quien quedó aprehendido junto a un amigo. Vive solo en la casa y los vecinos han denunciado en los medios los permanentes disturbios que se generan allí desde hace tiempo. Personal municipal le hizo conocer las faltas que se estaban cometiendo (música alta, alcohol a menores, disturbios en la calle), producto de su fiesta y colaboró haciendo salir a los concurrentes del lugar.

A medida que pasaban al exterior, policía femenina y masculina los identificaba y se les solicitaba la documentación. Fueron trasladados 21 menores a la Comisaría Primera donde sus padres debieron ir a retirarlos, mientras que el morador y un amigo quedaron detenidos.

EL INFORMANTE pudo observar como un joven mayor de edad comenzó a increpar al personal policial esgrimiendo que el hacía lo que quería porque era sobrino de un médico de policía. Fue demorado por desacato a la autoridad. Más tarde se supo que lo esgrimido por el joven no era veraz y que tenía otro apellido al expresado a la autoridad.

Los vecinos observaban con atención la masiva aprehensión, y manifestaron que esperaban desde hace tiempo que esto se termine, porque no podían descansar los fines de semana.


Foto 1: Maximiliano Leveratto de 19 años, morador y organizador de la fiesta
Foto 2 y 3: La puerta de la vivienda en Pringles 112

Volver