La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advierte a los ciudadanos que los trámites de la Asignación Familiar Universal por Hijo para Protección Social son gratuitos, y no requieren de gestores ni de intermediarios para su realización y no se debe abonar ninguna suma de dinero bajo ningún concepto.
ANSES recuerda que los únicos lugares habilitados para realizar consultas o tramitar la prestación, son las delegaciones de ANSES, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o bien los puestos habilitados por el organismo previsional.
El potencial beneficiario deberá llevar consigo su DNI y el de cada uno de los integrantes del grupo familiar, además de las fotocopias de toda la documentación.
Únicamente deberán dirigirse a las oficinas habilitadas, aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos, hayan verificado no estar registradas en las bases de datos de ANSES. Para ello podrán ingresar a la página web: www.anses.gob.ar o comunicarse al número gratuito 130, o enviar un mensaje de texto sin costo al 26737, escribiendo la palabra “hijo” seguida de un espacio y del número de DNI del padre o la madre; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre).