El próximo jueves, se cumplirán diez años de la partida del Padre Roberto D’Amico a la “Vida que dura para siempre”, Con tal motivo la Pquia. María Auxiliadora ha programado un homenaje frente al Panteón de los Salesianos, donde descansan sus restos, donde a las 9, se celebrará la Eucaristía presidida por el Párroco, R.P. Juan Fasolato S.D.B.
A las 19, en el templo parroquial de María Auxiliadora, se oficiará la Santa Misa en su memoria , invitando a concurrir a todos los que lo conocieron y recibieron el don de su amistad.
El 5 de noviembre de 1999, a las 16, víctima de un agudo edema pulmonar, en el Hospital San Felipe, fallecía el que fuera Párroco de la Pquia. María Auxiliadora, el R. P. Roberto D’Amico, que desde el año 1973 venía ejerciendo, a través de su sacerdocio, una importante labor en bien de nuestra ciudad, especialmente en lo referente a la atención de los más necesitados, a quienes se consagró dedicándole todos sus desvelos. La noticia se extendió rápidamente por la ciudad y a las 18, cuando se inició el velatorio, el templo salesiano se veía colmado de una compacta muchedumbre, formada en su mayoría por la gente de los barrios que él P. Roberto atendía .