Judiciales pasaron la huelga de mañana para el día siguiente, para coincidir con docentes, médicos y ATE. Con el propósito de que el paro abarque a todos los sectores nucleados en la CTA y en busca de una medida contundente que robustezca el reclamo salarial de distintos sectores de la administración pública provincial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso trasladar al jueves la medida de fuerza que tenía prevista para mañana. De esa forma, ese día pararán en conjunto, además de los judiciales, los estatales de ATE, los médicos nucleados en la Cicop y el Frente Gremial Docente que, entre otros, integra el Suteba.
Mañana, en tanto, tanto ATE como los médicos de los hospitales públicos cumplirán otra jornada de protesta que afectará la atención en diversas dependencias públicas y en los hospitales, en el marco de una huelga por 48 horas que, como se dijo, terminará en la segunda jornada coincidiendo con docentes y judiciales.
Los distintos gremios vienen pidiendo la reapertura de la negociación salarial, el blanqueo y equiparación de Urpes y sumas en negro, el pase a planta de los precarizados y el pago del 3% de antigüedad para los municipales.
Sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli sostiene que la situación financiera por la que atraviesa la Provincia le impide encarar una nueva negociación salarial.