Luego de varios hechos de violencia y tras el homicidio de Mauricio Rico, 29 de septiembre último, el fiscal del Fuero Penal Juvenil, Dr. José María Guadagnoli, solicitó una serie de allanamientos vinculados con el hecho. Se determinó que dos bandas antagónicas producen los hechos violentos de zona norte. El objetivo fue encontrar armas y otros elementos. EL INFORMANTE en exclusiva participó de los 18 allanamientos de los cuales la mitad arrojó resultados positivos.
A las 5 de la madrugada un importante despliegue de un centenar de uniformados partieron con distintos destinos y la presencia de funcionarios judiciales. Estuvieron actuando el Fiscal Dr. José María Guadagnoli, el Secretario Francisco De La Torre y la Instructora Judicial Dra. Agustina Flores Abellán.
En declaraciones a EL INFORMANTE, el Fiscal Dr. Guadagnoli, explicó que a raíz de la última ola de violencia que se presentó en la ciudad y tras las declaraciones de testigos se pudo determinar que en cierto domicilio había armas para cometer ilícitos y estarían relacionados con el homicidio de Mauricio Rico.
Participaron personal de la plana mayor de la Departamental, Jefatura Distrital, las 3 Comisarías de San Nicolás, 2 Comisaría de Ramallo, personal de San Pedro, Infantería, DDI y Traslado de Detenidos, sumando un total de 108 hombres.
EL INFORMANTE participó de los mismos y se pudo observar gran satisfacción entre el personal policial y funcionarios judiciales por la tarea realizada.
Foto 1: Joven detenida.
Foto 2: Fiscal Dr. José María Guadagnoli, el Secretario Francisco De La Torre.
Foto 3: Hombre detenido.