El Diputado Nacional José María Díaz Bancalari expresó la importancia de comenzar a tratar el Presupuesto 2010 la próxima semana para ir allanando el camino hacia el próximo año. También hablo sobre la Ley de Medios Audiovisuales considerando erróneo el mote de “Ley K” ya esta es “una ley producto de la voluntad popular” que no responde a intereses de grupos económicos poderosos.
Sobre el Presupuesto 2010 sostuvo que en las sesiones del martes y miércoles próximos empezaran a trabajar en la Cámara Baja y espera que la oposición facilite su tratamiento.
Es sus palabras “es imprescindible tener todo en tiempo y forma” para que a fines de este año se apruebe el Presupuesto y el Ejecutivo Nacional tenga todos los instrumentos necesarios de cara al 2010.
También se refirió a la Ley de Arrendamientos y Aparcería y la voluntad del gobierno y de sus funcionarios de sacarla adelante aunque por el momento hay profundos conflictos entre sectores de productores respecto de la misma. Recordemos que este proyecto fue presentado hace poco más de un año por la FAA a los diferentes bloques y el Diputado Macalusse es quien presenta el Proyecto de Ley en base a lo propuesto por la Federación y tuvo buena recepción entre los legisladores. Entre los puntos más salientes se destaca un nuevo régimen de alquileres rurales que permitiría limitar la concentración de superficies.
Imagen de archivo.