Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses cumplieron la segunda jornada de paro en que convocaron en reclamo de mejoras salariales y laborales. En el Hospital San Felipe los consultorios externos no atendieron, y los pacientes fueron atendidos por la Guardia. Si bien la atención médica se resintió, las funciones esenciales del centro asistencial se cumplieron normalmente.
El conflicto podría profundizarse la semana que viene abarcando a más sectores estatales, ya que el próximo miércoles está convocada una medida de fuerza con movilización a la Gobernación de ATE y los profesionales de la Cicop, a la que podrían sumarse los empleados judiciales.
Desde el gremio denunciaron los "incumplimientos de la paritaria" y reclamaron la creación de 800 nuevos cargos para atender las necesidades más urgentes. Además, pidieron el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22 por ciento de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aún en trámite parlamentario.