Política
02/10/2009 - 18:52:35



Acuerdan tope el Inmobiliario Rural


Después de una reunión con técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial y funcionarios del ARBA, coincidieron en que además no se aplicará el revalúo de 2005. El entendimiento se logró durante una reunión que mantuvieron el titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, con los dirigentes de Coninagro, Carbap, Sociedad Rural y Federación Agraria que componen la Mesa Agropecuaria Provincial.
Perelmiter dijo que el entendimiento al que arribaron el gobierno y el campo, sobre el aumento en el impuesto inmobiliario rural, significará para la provincia la resignación de 15 millones de pesos en la recaudación de ese tributo durante 2010.
El acuerdo implica que no se le aplicará a los campos el revaluó realizado en el 2005, que la Provincia se dividirá en 5 zonas para determinar el aumento del impuesto y que en ningún caso podrá superar el 39 por ciento.
El dirigente de Coninagro, Mario Raiteri, informó además que se específico que "sólo se gravarán las construcciones para la producción tales como galpones o casillas que realicen los productores si superan una valuación de 100 mil pesos".

Foto: Scioli con la Mesa Agropecuaria días atrás.


Volver