El gobierno bonaerense anunció que desde el lunes 1° de octubre comenzará a liquidar los haberes de los empleados estatales correspondientes a este mes. Pese a la delicada situación financiera, la Provincia cumplirá con las cinco jornadas de pago para los trabajadores estatales.
En ese marco el jueves 1° de octubre cobrarán la Policía, Servicio Penitenciario, el ministerio de Desarrollo Social y el Patronato de Liberados.
El viernes 2 percibirán sus ingresos los agentes del ministerio de Salud y los agentes y retirados de la Caja de Policía.
El cronograma pasará al lunes 5 cuando cobren los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados.
En tanto, el martes 6 cobrarán los agentes del Poder Judicial y de la Legislatura y, finalmente, el miércoles 7 percibirán sus ingresos los docentes y empleados de la dirección General de Educación.
Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social empezarán a cobrar el martes 29. Ese día lo harán los beneficiarios con número de documento terminado en 0 y las pensiones sociales.
El miércoles 30 lo harán los beneficiarios con número de DNI terminados en 1, 2 y 3; el jueves 1° los documentos terminados en 4, 5 y 6 y el viernes 2, los DNI terminados en 7, 8 y 9.
Imagen de Archivo.