A partir de las 10 de la mañana una nueva sesión tendrá lugar en el recinto Soberanía Nacional. A priori parece no haber temas que puedan extender el debate más allá de lo razonable. Se destacan la presentación formal de renuncia por parte del Contador Díaz Bancalari a partir del 1º de Octubre y el pedido de la Dra. Viviani de restituirse en su banca. Actualmente está a cargo del Tribunal de Faltas, había solicitado licencia y presentó el pedido formal para suspender la misma y volver a ocupar su banca desde el 1º de Octubre.
Además se especula con que el Presidente del Cuerpo, Mauricio Larroucau, pida tratar un proyecto sobre tablas referente a las incompatibilidades de tres ediles y por lo cual el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia solicitó un descargo.
Además se incluyó a último momento un Proyecto de Resolución que solicita al cuerpo deliberante que en lugar de adherir a la Ley de Medios Audiovisuales, rectifique su postura y adhiera al debate de la Ley.
La iniciativa es de un grupo de trabajadores de los medios de comunicación que no se vieron representados por el Proyecto de Resolución presentado semanas atrás, aprobado por mayoría y que planteaba el apoyo a una Ley por parte de gremios, organizaciones sociales, Círculo de Trabajadores de Prensa entre otros.
Foto de Archivo.