El Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari forma parte de la comitiva presidencial que participará de la Cumbre del G20 y un encuentro de mandatarios de América Latina y África en la Isla Margarita.
El miércoles, la Presidenta participará de la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que contará con la asistencia de numerosos jefes de Estado y gobierno -entre ellos, Barack Obama-, y donde dará un discurso, tal como lo hizo el año pasado.
Bancalari sostuvo que “que nuevamente el mundo podrá escuchar a la Argentina, que algunos pensaban que en la crisis global iba a desaparecer” y sin embargo “puede mostrarle al mundo que hay un modelo de país nacional, popular y productivo que lleva adelante Cristina”.
Bancalari reveló que durante los días que compartirá con la primera mandataria, habrá espacios para revisar al agenda nacional. Entre otros temas el debate de la Ley de Medios y la designación de un nuevo funcionario de Agricultura, que podría tener rango de ministro.
Para Bancalari “el debate de la Ley de Medios fue amplio y pluralista, y sólo los mezquinos que defienden las leyes del proceso se esconden para no apoyarla”. Sobre el particular dijo que “los que no quieren que la Ley se apruebe, defienden los intereses de los poderes oligopólicos que manejan los medios”.
Acerca del nombramiento de Julián Domínguez y la elevación al rango de ministerio de la cartera de Agricultura, Bancalari expresó “que todavía no hay nada”, aunque aclaró que “Domínguez es un conocido mío, y me parece que sería una acertada designación”.
Foto archivo: Bancalari y Cristina Fernández en Nueva York