En el marco de la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, se aprobó por unanimidad la adhesión del municipio a la Ley Nacional Nº 27.590, conocida como "Ley Mica Ortega", que establece el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niños y adolescentes.
Durante la sesión, los concejales destacaron la necesidad de brindar herramientas concretas a la comunidad educativa, a padres, madres y cuidadores, para proteger a los menores del ciberacoso, un fenómeno en aumento desde la masificación del uso de redes sociales y plataformas digitales, sobre todo desde la pandemia.
Además se declaró de interés municipal al programa “Menos pantallas, más deportes”, una propuesta que busca fomentar la actividad física, el juego y el encuentro como alternativas al uso excesivo de dispositivos electrónicos. La iniciativa apunta a fortalecer vínculos sociales y promover hábitos de vida saludables desde la infancia.
Por otro lado, estuvieron presentes en la sesión representantes de los gremios docentes Suteba y CTERA en el marco de una jornada nacional de lucha. Reclaman “convocatoria a la paritaria nacional, restitución del FONID, urgente aumento salarial, aumento del presupuesto educativo, defensa de la jubilación docente y ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo”.