En el comunicado expresan: "Siguiendo las recomendaciones del ANMAT, en el mes de febrero 2025 la institución dejo de comprar sueros de la marca HLB en el laboratorio de Ramallo. La Fundación Nuestra Señora del Rosario nunca compró Fentanilo a dicho laboratorio".
"Mediante disposición 3158 del ANMAT y la resolución del Ministerio de Salud de la Prov. De Buenos Aires de dejar de utilizar todos los productos del laboratorio HLB, la Fundación Nuestra Señora del Rosario retiró todos los servicios, toda medicación de dicho laboratorio, quedando la misma, incautada e identificada en cuarentena", finalizaron.
Luego de la información que se hizo público donde Vincularon la muerte de 9 pacientes con el fentanilo elaborado por un laboratorio que fue clausurado por la ANMAT, varios sanatorios y hospitales de la zona realizaron comunicados.
Días atrás se informó que una partida de ese producto médico utilizado en terapia intensiva estaba contaminada con bacterias y se produjo un brote de neumonía.
En la mira está la compañía HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo que funciona en COMIRSA. Pharma es la misma que quiso traer la vacuna Sputnik V al país. Denunciaron ante la justicia a los presuntos responsables