En horas de la noche del miércoles allanaron una vivienda de la localidad de Villa Ramallo por una causa de comercialización de drogas iniciada a fines del año pasado tras un llamado anónimo al 911.
En el allanamiento participó Drogas Ilícitas San Nicolás con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Ramallo. Y es una causa tramitada ante la UFI 1 de San Nicolás a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio.
Luego de recibir la denuncia anónima, la fiscal Marcantonio comisionó para que se realizaran tareas de inteligencia y se logró identificar a un sujeto de 49 años que tenía antecedentes por este delito.
A este sujeto se le detectaron en su domicilio maniobras típicas del comercio de estupefacientes y se concretaron tareas de campo que fueron documentadas.
Luego se solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías No.3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.
El operativo se concretó en calle Mitre y las vías férreas de Villa Ramallo donde se secuestraron múltiples dosis de marihuana fraccionada lista para su inmediata venta, envoltorios fraccionados de cocaína, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
Por otro lado, mientras se desarrollaba el allanamiento, se hicieron presentes en el domicilio diferentes personas a comprar drogas, a los cuales se les tomó declaración testimonial.
La fiscal Marcantonio dispuso que se aprehendiera al principal investigado por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El sujeto quedó alojado en dependencia policial a disposición de la justicia.