Personal del Comando Patrullas detuvo a un menor de 14 años que robó una garrafa de gas de 10 kg en una vivienda de calle Este al 400, propiedad de una mujer de 38 años. El adolescente fue detenido en 21 Oeste y Av. Central, de barrio Somisa. Intervino la UFI en turno por “tentativa de hurto”.
Por otro lado, personal de Policía Local detuvo en Olleros y Nación a un menor de 17 años que tenía pedido de captura desde el año 2023, a solicitud de la UFI N°2. El joven fue entregado a un mayor responsable.
En los últimos días el Gobierno nacional, junto a sectores aliados, obtuvo un dictamen de mayoría en las comisiones de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que reforma el régimen penal juvenil y establece la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años.