La Municipalidad de San Nicolás recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a presentar las listas para las elecciones de comisiones vecinales a desarrollarse el día 14 de junio de 2025, teniendo a disposición la información correspondiente ingresando a https://sannicolasciudad.gob.ar/areas/gobierno-y-modernizacion/comisionesvecinalesfunciones.
Los barrios que renovarán sus comisiones son:
· Yaguarón
· San Jorge
· Parque Norte
· Moreno
· Alto Verde
· La Loma
· Ponte
· Belgrano
· Sironi
· Juan XXIII
· Las Flores
· Padre D’amico
· Mitre
· Don Americo
· Colombo
· San Francisco
· Garetto
· Villa Campi
· Villa Canto
· Campos Salles
· Saavedra
· Piolín
Información importante:
Como determina el art. 24 de la Ordenanza Municipal Nº 5278/01, y su reforma producida por la Ordenanza 5357/01:
Las listas de candidatos deberán ser presentadas para su oficialización, por ante la autoridad municipal hasta 30 días antes de los comicios.
Una vez recibidas las presentaciones, que deberán ser avaladas por al menos el dos por ciento de los vecinos habilitados para votar, serán puestas en exposición durante 2 días, en el lugar a designar.
Cada lista podrá realizar impugnaciones, sobre los integrantes de las demás listas, dentro de los cinco días de vencido el plazo indicado en el punto anterior.
Cumplido esto, la autoridad municipal emitirá resolución sobre la oficialización de las listas presentadas, estas podrán ser reemplazadas dentro de las 48 horas posteriores al vencimiento del plazo estipulado.
Como determina el artículo 27:
Si a los comicios llegara a participar una única lista de candidatos, y ésta fuera avalada por un número de vecinos igual o superior a 10 % del padrón, podrá ser proclamada directamente por la autoridad municipal sin la realización del acto comicial.