Tres allanamientos fueron efectivizados en el marco de una investigación por un robo agravado que aconteció el pasado 18 de febrero, donde un hombre de 63 años, chofer de un camión, se encontraba transportando papas desde Rosario a Buenos Aires y fue asaltado por delincuentes cuando detuvo la marcha sobre el km 224 de la Ruta 9.
Amenazándolo con un arma de fuego, lo redujeron y lo subieron a otro vehículo. Tras un largo recorrido, personal de Gendarmería Nacional, en el km 93 (Peaje Lima), fue alertado por un transportista que un Volkswagen Polo estaba junto a un camión de forma sospechosa.
Cuando los oficiales se acercaron, los dos tripulantes del rodado mayor se dieron a la fuga efectuando disparos y quienes circulaban en el auto, escaparon a pie. Finalmente hallaron a la víctima en el baúl del Volkswagen y a otro ciudadano dentro de un segundo camión.
Luego de una investigación, el personal policial determinó que los autores estarían involucrados en una serie de robos calificados de automotor y a raíz de diligencias, secuestraron vehículos, elementos de interés para la causa, procedieron a la aprehensión de dos personas y a la detención de un sujeto, quedando prófugo uno de los acusados.
Finalmente, tras tareas investigativas en Lomas de Zamora y en localidades vecinas, se logró certificar tres domicilios en los que el sujeto buscado se ocultaría, por lo que se llevaron a cabo tres allanamientos.
Intervinieron el personal de la DDI San Nicolás, la EPC Baradero, el GAD de Almirante Brown y el GAD Quilmes.
Una de las diligencias fue en Calle 4 al 300 de Lomas de Zamora, donde detuvieron al sindicado y secuestraron un revólver calibre 38 SPL sin marca ni numeración, 17 municiones del mismo calibre, y tres teléfonos celulares. El resto de los allanamientos arrojaron resultado negativo.
El detenido permanecerá a resguardo en la Sub DDI Baradero a la espera de cupo de alojamiento.