El Ministerio de Salud de la Nación anunció que los profesionales de la salud que se desempeñen en organismos o instituciones del Estado, solo necesitarán como requisito para trabajar la matrícula nacional emitida acorde a la Resolución N°3320, por lo que no será necesario contar con matrícula provincial.
“Esto representa un ahorro para médicos, odontólogos y demás profesionales de la salud, y elimina trámites innecesarios”, indicó la cartera sanitaria que dirige Mario Lugones en su cuenta de X. Y añadió: “Esta medida se suma a la implementación de la credencial digital profesional única, gratuita y sin vencimiento. Seguimos avanzando hacia una salud moderna y eficiente”.
Entre los organismos del Estado en los que pueden desempeñarse profesionales de la salud se incluyen la Administración Pública Nacional, centralizada o descentralizada, entidades autárquicas y cualquier otro ámbito de jurisdicción nacional, en cualquier parte del país, aclaró la cartera sanitaria.
La medida busca unificar y simplificar los requisitos de matriculación, garantizar su calificación y competencia y eliminar posibles ambigüedades o la necesidad de trámites adicionales, como matrículas provinciales que a su vez retienen un porcentaje de los haberes de los profesionales.
Fuente: Diarios Bonaerenses