Los gremios docentes, estatales y judiciales de la provincia de Buenos Aires iban a volver a reunirse este miércoles con autoridades del Gobierno bonaerense para intentar acercar posiciones en torno a las negociaciones salariales, luego de rechazar la semana pasada una suba del 7% en dos tramos. Pero el encuentro fue postergado, a última hora, para el lunes 12 de mayo.
Los gremios llegaban a esta tercera reunión (en la primera no hubo oferta) con expectativas de una propuesta superadora a la de la semana pasada, rechazada por “insuficiente”. En ese encuentro, Provincia ofreció un 4% de incremento para mayo, (a cobrar en junio), y del 3% en julio (a cobrar en agosto), totalizando una suba del 7% pero sobre la base del salario de marzo. Además, el segundo incremento no se computaría para el aguinaldo.
El último acuerdo alcanzado fue en febrero con una suba del 7% en el salario básico que se percibió en marzo y un ajuste del 2% cobrado en abril. Sin embargo, después de esas cifras, se produjo la salida del cepo cambiario y la inflación sufrió una aceleración, y la última medición del INDEC marcó un 3,7%, y caso 6% en alimentos. A esto se sumará como mínimo otro 3% de inflación de abril, de acuerdo a estimaciones del propio ministro de Economía, Luis Caputo.
Fuente: Diarios Bonaerenses