Interes General
12/04/2024 - 08:25:59



12 de Abril: Día Internacional del Helado


El Día Internacional del Helado se celebra cada 12 de abril. Y siendo la Argentina uno de sus mayores consumidores, la jornada contará con diferentes activaciones en heladerías artesanales de todo el país.

El helado se ha convertido en un hábito en cualquier época del año y su consumo se extendió más allá del verano. Con una fuerte tradición heladera, gracias al aporte de inmigrantes italianos, y una excelente materia prima, forma parte de la identidad gastronómica de nuestro país.

El Día Internacional del Helado, el 12 de abril, es un homenaje a uno de los postres de origen italiano más consumidos en Argentina y el mundo.

Los orígenes del helado se remontan a la Italia del 1660. En aquel momento, se inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día.

Desde entonces, el helado comenzó a popularizarse y a difundirse por toda Europa y, algunos años más tarde, llegó a América Latina.

Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado. La fecha fue elegida por la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos para que "los comerciantes e instituciones locales aprovechen para promover eventos con el fin de atraer la atención del público y dar un giro en las ventas".

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Pasteleros (FTPSRCHPYA) organizan una la séptima edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal.

Con el objetivo de continuar con la difusión de las características del Helado Artesanal (HA) y la profesionalización del sector, el certamen se llevará a cabo en el marco de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024, del 3 al 6 de junio en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los equipos locales estarán formados por 2 integrantes titulares y 1 suplente y deberán llevar a cabo el armado de Mono porción en vidrio, Mistery Box y Torta Decorada para ganar el título al mejor equipo heladero del país.

Fuente: www.cronista.com

Volver



ENCUESTA