Locales
11/04/2024 - 10:33:31



El Concejo pide información sobre causas penales a Atanor


En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás realizada en la mañana de hoy, se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que solicita a distintas áreas judiciales, información sobre las causas tratadas y en trámite contra la empresa Atanor.

El proyecto indica lo siguiente:

Visto:
Lo establecido en el artículo 77° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y en el artículo 63° del reglamento de funcionamiento interno de este Honorable Concejo Deliberante.
Lo acordado en la reunión de comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable ampliada, la que fuera convocada en la sesión ordinaria de este HCD con fecha 28 de marzo de 2024 y desarrollada el pasado miércoles 3 de abril a las 11 horas en este HCD con vecinos de los barrios linderos a Atanor, y que consta en actas, y,

Considerando:
Que los concejales de este Cuerpo han tomado conocimiento por parte de los vecinos de la existencia de denuncias penales que han recaído sobre la empresa Atanor en el territorio de San Nicolás.
Que resulta menester, luego de los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo en la planta de la mencionada fábrica, recabar toda la información con el mayor grado de certeza de causas penales que se encuentren finalizadas y/o en trámite dentro de este Departamento Judicial y tomar conocimiento de lo que allí se ha trabajado.
La necesidad de evaluar el impacto de las actividades de Atanor en la comunidad y el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes que esta información nos permitirá abonar a una visión clara del estado de situación.

Por lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprueba la siguiente comunicación:
Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos tiene el agrado de dirigirse a las autoridades mencionadas a continuación:
-Sra. Fiscal General del Departamento Judicial de San Nicolás del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Sandra Bicetti.
-Sres. titulares de los Juzgados Correccionales 1, 2 y 3 de la ciudad de San Nicolás, correspondientes al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
-Sres. titulares de los Juzgados en lo Civil y Comercial 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de San Nicolás, correspondientes al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
-Sr. Presidente de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Nicolás, Dr. Fernando Gabriel Kozicki.
-Sr. Presidente de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Dr. Guillermo Rubén Martínez.

A los fines de que brinden a este Cuerpo la siguiente información:
a)Existencia de causas penales y/o en trámite en las que Atanor y/o Albaugh se encuentren como denunciada y/o demandada, incluyendo las causas en trámite, archivadas y finalizadas.
b)Detalle en dicho informe, fecha de realizada la denuncia, estado de la IPP y/o causa y/o expediente, UFI y/o Juzgado al que corresponde.
c)Acompañen copia de la totalidad de los expedientes a este Cuerpo para su conocimiento integral, ya sea en formato papel o a través del correo electrónico hcdsannicolas@hcdsannicolas.gov.ar.
Artículo 2°: Acompañada la información solicitada, póngase en inmediato conocimiento de todos los miembros de este Cuerpo.
Artículo 3°: Comuníquese, regístrese, publíquese y hecho, archívese.

Volver



ENCUESTA