Locales
10/04/2024 - 10:32:43



Licitación para construir un nuevo acceso a la Avenida Costanera desde Avda. Illia


El Secretario de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad, Jeremías Gastellú, dialogó con Radio NET adelantó en exclusiva que está en marcha el proceso licitatorio para desarrollar un acceso a la Avenida Costanera desde Avenida Illia.

“Está avanzado el proceso de licitación otro acceso que hoy no tenemos de ingreso a la costanera. Se licita para entubar un zanjón de Paraguay desde Illia a costanera. Hay un zanjón a cielo abierto, se entubará el zanjón y haremos una avenida de dos manos, de ida y vuelta”, comentó el funcionario.

“Se entuba toda la parte de atrás de barrio Palmares, Parque Sarmiento, Automóvil. Entre Costa Juncal y Automóvil, se hará una avenida, se unirá con avenida de dos manos. Desde Illia vas a poder tomar avenida costanera y viceversa. La idea es seguir poniendo a San Nicolás de cara al río”.

“Ese zanjón se entubará y se hará una avenida de ida y vuelta. La licitación ya se adjudicó, la idea es arrancarla en abril una vez que el contrato esté terminado".

“En el ex Cemac vamos a reordenar el tránsito, se van a reconstruir las veredas, serán de hormigón. No será una plaza pero será un espacio verde. Estará la dársena para el colectivo peo no se permitirá estacionar”.

“Ya comenzamos la obra de veredas de Illia. Tendrá otro concepto de hormigón, no de mosaicos, con reordenamiento de tránsito, que predomine mucho verde. Estaban pendientes las veredas en lllia. Con este proyecto evaluaremos los árboles secos, la idea es no tocar el arbolado. Solo si hay peligro para los vecinos. Illia se reconstruirá con una nueva impronta para las veredas de hormigón”.

“La obra pública no se para, se hace con fondos propios”.

“La obra de puesta en valor del centro demandará un año y medio de trabajos”.

“Esta semana se empieza el pavimento en Prado Español. Ese sector estaba desperdiciado. El panorama que hay ahí es hermoso. Estamos haciendo unos miradores que va desde la subida del Yaguarón hasta Zaracondegui. Están trabajando. Tiene una vista espectacular. Queremos hacer poca intervención, para que la gente disfrute el paisaje. Los miradores tendrán iluminación para la gente que va a correr de noche”.

“El hospital zona sur sigue en marcha. Estas obras se hacen con fondos propios. La terminación será a mediados del año próximo. Actualmente se trabaja en la parte interna, se sigue avanzando”.

Volver



ENCUESTA