Interes General
08/04/2024 - 16:06:23



Jubilaciones: desde el 17 de abril se hará el segundo pago


Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el nuevo calendario de pagos, adaptado a la necesidad de desdoblar en dos cuotas el depósito de los haberes de una parte de los beneficiarios.

El decreto que determinó el cambio en la fórmula de movilidad llegó tarde para el proceso burocrático de los bancos y obligó pagar en dos fechas diferentes en algunos casos. Además, un error en el primer decreto que fijó un bono de $70.000 para la jubilación mínima debió ser enmendado más tarde.

De esa manera, el pago desdoblado de parte de las jubilaciones y pensiones tendrá lugar sólo en abril. Las dificultades que obligaron a dividir los desembolsos ya deberían haber desaparecido para mayo.

En ese contexto, el organismo dio a conocer el calendario complementario de pago. Este cronograma se suma al que ya había sido determinado al cierre de marzo y se aplica a quienes hayan cobrado sus haberes antes del 17 de abril. Esos beneficiarios cobraron sus haberes con los montos previos a la nueva fórmula de movilidad. El dinero faltante para alcanzar los montos actualizados será pagado en una segunda cuota.

“A partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos”, dijo la Anses a través de un comunicado.

Pensiones No Contributivas:

Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones:

Documentos terminados en 0: 17 de abril
Documentos terminados en 1: 18 de abril
Documentos terminados en 2: 19 de abril
Documentos terminados en 3: 22 de abril
Documentos terminados en 4: 23 de abril

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA