Educación
05/04/2024 - 20:16:08



Inauguraron el primer Centro Universitario de Ramallo


Durante la mañana de este viernes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, inauguraron el primer Centro Universitario del partido de Ramallo "José Orlando Gaeto".

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Seguridad, Javier Alonso y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Tras una inversión de $120 millones, el centro educativo posee instalaciones de 1.100 metros cuadrados en el Polideportivo Municipal de Ramallo. Cuenta con tres aulas, auditorio para más de 200 asistentes, sector administrativo, foyer semicubierto, estacionamiento e iluminación LED.

El establecimiento facilitará el acceso a la educación terciaria y superior a los estudiantes de Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Villa Constitución, provincia de Santa Fe, con carreras como abogacía, administración y química; en tanto que el programa Puentes sumó diplomaturas en desarrollo web. Asimismo, brindará la oportunidad a los adultos de finalizar estudios primarios y secundarios.

Consultado por la situación que atraviesa el gobierno provincial en relación con la obra pública, el mandatario respondió: “Estamos en una situación muy complicada, culpa exclusiva del recorte de todas las partidas vinculadas a la obra pública, nos han paralizado 1000 obras en toda la provincia. Hay que tener un desconocimiento muy fuerte de la realidad para pensar que una bandera puede ser ‘cero obra pública’, que todo lo haga el mercado y que el Estado no haga nada. Hace falta Estado. El Estado tiene que encargarse de la infraestructura social básica. El Estado en Argentina es responsable de la educación y la salud y no se puede borrar de esta manera el gobierno nacional. Estamos haciendo un esfuerzo enorme en la medida de nuestras posibilidades para poder iniciar obras nuevas y sostener los salarios. El intendente de Ramallo está haciendo también una gran demostración de capacidad de gestión y de eficacia terminando obras”.

Fuente: Ramallo City

Volver



ENCUESTA